conceptos educativos

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
La educación, (del latín educere 'sacar, extraer' o educare 'formar, instruir') puede definirse como:
El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores,costumbres yformas de actuar. La educación no sólo se produce a través de lapalabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
El proceso de vinculacióny concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores,creando además otros nuevos.
Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modificanhabilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado delestudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo queexisten distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.

La educación física es la disciplina queabarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos eintencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta laparticipación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de lacomunidad.1

Cultura (en latín: cultura, 'cultivo')1 es un término que tiene muchos significados interrelacionados. Por ejemplo, en 1952, Alfred Kroeber y Clyde Kluckhohn compilaron una lista de 164...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos educabilidad
  • Conceptos educativos
  • Análisi del concepto diagnóstico educativo
  • Evaluación educativa, conceptos y funciones
  • Concepto de necesidades educativas especiales
  • Conceptos de Organización Educativa
  • Concepto institucion educativa
  • Concepto De Administracion Y Cuestionario Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS