Conceptos Educativos

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
CONCEPTOS

Enseñanza. Es vista por algunos como la transmisión de información mediante la comunicación directa o indirecta. Con la enseñanza se espera que se logren algunos cambios en elestudiante. Conforma una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: un profesor o docente, uno o varios alumnos y el objeto de conocimiento. Desde una perspectivatradicional el docente transmite sus conocimientos al o los alumnos a través de diversos medios, técnicas y herramientas de apoyo y él es la fuente del conocimiento.

* Diccionario deeducación. Graciela Perrone y Flavia Propper. Argentina: Alfagrama, 2007. p. 315

Aprendizaje. Proceso a través del cual una persona, en interacción con el medio, incorpora y procesa lainformación, según su estructura cognoscitiva, las posibilidades, las necesidades y los intereses. El aprendizaje se produce a través de la experiencia espontánea o mediante un acto consciente, comoes el caso del estudio.

* Diccionario de educación. Graciela Perrone y Flavia Propper. Argentina: Alfagrama, 2007. p. 43

Educación. Etimológicamente proviene del latín educaresignifica criar, alimentar, nutrir y educere que alude a sacar, conducir de adentro hacia afuera. Esta doble vertiente ha generado dos posturas teóricas que conllevan implicancias en la prácticaeducativa. El primer caso se trata de un proceso que se ejerce a través de una acción externa al individuo y que tiene como finalidad su crecimiento. En el segundo caso, se refiere a encaminar,encauzar o desarrollar la naturaleza de aquel que se educa, y por ello muchas veces se hacía alusión a que no debía perturbarse esta naturaleza con actividades sino ayudar a que se desarrolle. Estasdos acepciones han disputado el sentido de la educación y han tratado de imponerse.

* Diccionario de educación. Graciela Perrone y Flavia Propper. Argentina: Alfagrama, 2007. p. 153
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos educabilidad
  • Conceptos educativos
  • Análisi del concepto diagnóstico educativo
  • Evaluación educativa, conceptos y funciones
  • Concepto de necesidades educativas especiales
  • Conceptos de Organización Educativa
  • Concepto institucion educativa
  • Concepto De Administracion Y Cuestionario Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS