DEFINICION DE CONCEPTOS
EMIGRACION: consiste en dejar el propio país o la propia región para establecerse en otro país o en otra región. Forma parte del concepto más amplio de las migraciones de población, las cuales abarcan tanto la emigración (salida de personas hacia otras partes) como la inmigración (personas venidas de otras partes).
CAPITAL HUMANO: es un término usado en ciertas teorías económicas del crecimiento para designar a un hipotético factor de producción dependiente no sólo de la cantidad, sino también de la calidad, del grado de formación y de la productividad de las personas involucradas en un proceso productivo.
ESTILO DE VIDA: es unaexpresión que se aplica de una manera genérica, como equivalente a la forma en que se entiende la vida, no tanto en el sentido de una particular concepción del mundo, como en el de una idiosincrasia o un carácter, particular o de grupo (nacional, regional, local, generacional, de clase, subcultural...), expresado en todos o en cualquiera de los ámbitos del comportamiento (trabajo, ocio, sexo, alimentación, indumentaria, etc.), fundamentalmente en las costumbres o la vida cotidiana, pero también en la vivienda y el urbanismo, en la relación con los objetos y la posesión de bienes, en la relación con el entorno o en las relaciones interpersonales.
CRISIS: es unacoyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución.
DESEMPLEO: es la parte de la población que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar -población activa- carece de un puesto de trabajo.
INGRESO MONETARIO: Cantidad de dinero recibido por trabajo realizado.
ACTITUDES: Las actitudes son un tipo de diferencias individuales que afectan el comportamiento de los individuos. Se puede definir como las tendencias relativamente durables de emociones, creencias y comportamientos orientados hacia las personas, agrupaciones, ideas, temas o elementos determinados.
NUCLEO FAMILIAR: grupo formado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Conceptos emigracion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Emigracion/1438684.html

MLA

"Conceptos emigracion" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Emigracion/1438684.html>.

MLA 7

"Conceptos emigracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Emigracion/1438684.html>.

CHICAGO

"Conceptos emigracion." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Emigracion/1438684.html.