Conceptos equilibrio quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MEXICO

FES CUAUTITLAN
ING. EN ALIMENTOS

LABORATORIO DE CIENCIA BASICA

JUAN CHIU CHAN
Grupo: 1101

Lorena Edith Tinoco Trejo
Pamela Salvador Flores
Clara OrtizMartínez

DISEÑO EXPERIEMNTAL RELACION MASA VOLUMEN
Fecha de entrega: 23 de Septiembre 2011

RELACION MASA VOLUMEN
La masa es una magnitud escalar. La masa de un cuerpo representa, porconsiguiente, la fuerza por unidad de aceleración. Puesto que la experiencia demuestra que la razón de la fuerza a la aceleración es siempre la misma para un cuerpo dado, basta hacer una sola medida de fuerza yaceleración para determinar la masa.

La relación más útil para la densidad toma en cuenta que la masa es una constante universal sin importar la gravedad, es decir, en lugar de usar el peso de unobjeto se utiliza la masa, ya que el peso está influido por la gravedad. La densidad de un cuerpo se define como la razón de su masa a su volumen.
Las unidades de densidad son la razón de una unidadde masa a una unidad de volumen, es decir, gramos por centímetro cúbico, kilogramos por metro cúbico, o slugs por pie cúbico.
RELACION SOLUTO DISOLVENTE
En química, la concentración deuna disolución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y ladisolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores. A menor proporción de soluto disuelto en el disolvente, menos concentrada está la disolución, y a mayor proporción másconcentrada ésta.
PUREZA DE SUSTANCIAS
La mayor parte de las sustancias que se emplean en el laboratorio no son 100% puras, poseen una cantidad determinada de otras sustancias no deseadas llamadas impurezas.Es importante disponer de esta información antes de usar cualquier sustancia química para llevar a cabo una dada reacción.

Por ejemplo, si poseemos NaCl 99,4%, sabemos que las impurezas están...
tracking img