Conceptos estadistica

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
CONCEPTOS

POBLACIÓN individuos u objetos que comparten una característica en común. se basa en:
Contenido, tipo de unidades y elementos, ubicación espacial y ubicación temporal.

MUESTRA es elementos extraídos de la población. Los resultados obtenidos en la muestra sirven para estimar los resultados que se obtendrían con el estudio completo de la población.

LA UNIDAD ESTADÍSTICA es elelemento de la población que reporta la información y sobre el cual se realiza un determinado análisis.

LOS DATOS son todas aquellas características o valores susceptibles de ser observados, clasificados y contados.

VARIABLE es una característica susceptible de tener distintos valores en los elementos de un grupo o conjunto.

PARÁMETRO son aquellos valores que caracterizan numéricamente ala población como tal. El parámetro poblacional de interés es único (media, varianza, etc.), pero una población puede tener muchas características —o parámetros— de
interés.

PLANEACIÓN La planeación de una investigación estadística debe abarcar el conjunto de lineamientos, procedimientos y acciones que conlleven a la resolución satisfactoria para la cual se estableció la investigación.
.RECOLECCIÓN operaciones de toma de datos que puede ser por observación, por encuesta o tomada de publicaciones y/o fuentes confiables que han efectuado investigaciones estadísticas.

DIAGRAMA DE FRECUENCIAS se representan por medio de líneas verticales, cuya altura está dada por los valores de las frecuencias, ya sean absolutas o relativas. Si la representación se refiere a las frecuenciasacumuladas (absolutas o relativas), esta se hará por medio de líneas horizontales, ubicando en el eje vertical los valores de la frecuencia acumulada. Este último diagrama, denominado diagrama de frecuencias acumuladas, genera una serie de líneas horizontales que dan la sensación de los peldaños de una escalera

HISTOGRAMA DE FRECUENCIAS es la forma de representación gráfica más común Estos seconstruyen representando los intervalos de clase en la escala horizontal y las frecuencias de clase (absolutas o relativas) en la escala vertical y trazando rectángulos cuyas bases equivalen a la amplitud de los intervalos de clase y sus alturas corresponden a las frecuencias de cada clase.

POLÍGONO DE FRECUENCIAS describe también la información de la distribución de frecuencias absolutas orelativas. Pero se grafican las marcas de clase de cada intervalo, generando una secuencia de puntos que se unen en segmentos de recta para formar un polígono.

OJIVA es una curva suavizada las curvas en estadística tienen diversas formas: estas se clasifican de acuerdo a la forma en simétricas y asimétricas siendo estas últimas sesgadas a la derecha o a la izquierda; y, según los máximos o picos quepresenten, en unimodales.

DIAGRAMAS DE BARRAS es una de las gráficas más usadas para representar tanto características cuantitativas como cualitativas, no requiere que la información esté agrupada en tablas de frecuencias.
Las barras son rectángulos con alturas proporcionales a las frecuencias o magnitudes correspondientes, pueden construirse en forma vertical u horizontal.

PICTOGRAMAS esuna forma de representar los datos por medio de símbolos o dibujos donde cada uno representa la misma información con un valor fijo usado comúnmente en el diseño publicitario, ya que se consideran más expresivos.

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL es el valor obtenido sumando todas las observaciones y dividiendo el total por el número de observaciones que hay en el grupo

MEDIA ARITMÉTICA es lamedida más conocida y la más fácil de calcular. Se define como la suma de los valores de una cantidad dada de números dividido entre la cantidad de números.

MEDIANA se define como el valor que divide una distribución de datos ordenados en dos mitades, es decir, se encuentra en el centro de la distribución.
La mediana se simboliza como Me.

MODA se trata del valor más frecuente en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de estadistica
  • Conceptos De Estadistica
  • Estadística. Conceptos
  • conceptos de estadisticas
  • Conceptos De Estadisticas
  • Conceptos de estadistica
  • Conceptos estadísticos
  • CONCEPTO DE ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS