Conceptos Familiares De Economia

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
CONCEPTOS DE ECONOMIA

ARANCELES: Es el impuesto que el gobierno exige a los productos de importación y exportación, con el fin de elevar el precio.
BIENES DE CONSUMO: Son todas lasmercancías producidas para satisfacer las necesidades del consumidor, cuyo valor viene dado por el derecho del propietario, pueden ser bienes duraderos o no duraderos.
COMERCIO INTERNACIONAL:Transacción que implica el cambio de mercancías, trascendiendo fronteras de una nación, esto implica la existencia de economías abiertas para permitir el ingreso de bienes procedentes de otros países.DESARROLLO ECONOMICO: Transición de un nivel económico avanzado, a través de un sistema económico a largo plazo, teniendo como resultado un crecimiento equitativo en los sectores de la producción asíteniendo mejores niveles de vida y con esto cambios cuantitativos y cualitativos, las expresiones fundamentales del desarrollo económico son: producción y productividad precipita en las diferentes ramaseconómicas.
DEVALUACION: Disminución o pérdida del valor nominal de una moneda ante otras monedas extranjeras, se produce cuando la autoridad monetaria decide asignar un valor más elevado al tipo decambio.
Economía de enclave: Suelen ser actividades primarias o secundarias orientadas a la exportación, hace referencia a la presencia de capital monopolista en un mercado mundial y localizado en unpaís subdesarrollado.
INFLACION: Medida económica que indica el crecimiento de bienes, servicios y factores de producción a lo largo del tiempo, se mide por la variación del Índice de Precios alConsumidor (IPC), mientras la inflación este por debajo del 10% anual se considera que está controlada, cuando está por debajo de 20% se considera inflación media, pero hay países donde han superado el100% anual, Cuando la variación de los precios alcanza el 50% mensual se la denomina hiperinflación.
INFRESTRUCTURA: Se refiere al acervo físico y material representado por las obras de las vial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Familiares De La Económia
  • Conceptos familiares de la economia
  • Conceptos familiares de la economía
  • Conceptos familiares de la economia esad
  • Conceptos familiares de la economía
  • Conceptos Familiares De La Economia
  • Conceptos familiares de económia
  • Conceptos familiares de la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS