Conceptos familiares de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS FAMILIARES DE LA ECONOMIA
ARANCEL.- Son impuestos o gravamen aplicados a los bienes que son objeto de importación o exportación, las importaciones tienen un cobro mas elevado que elarancel de exportación, existen también aranceles de transito, este lo aplica un país con destino a otro, existen dos tipos, “al valor” donde se cobra porcentaje al valor del bien y “especifico”, el cobroes por unidad de peso o volumen.
BIENES DE CONSUMO.- Es el que se usa para satisfacer las necesidades específicas del ultimo consumidos que lo demanda y lo adquiere, son bienes que van directamenteal consumo y no buscan la producción de otro bien o servicio.
COMERCIO INTERNACIONAL.- Es el intercambio de bienes, productos y servicios entre dos países, uno importa y el otro exporta.
DESARROLLOECONOMICO.- Es la capacidad de un país o región para crear riqueza con la finalidad de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.
DEVALUACION.- Es la pérdidadel valor nominal de una moneda corriente frente a otras extranjeras, Una devaluación abarata las exportaciones de un país y encarece sus importaciones.
ECONOMIA DE ENCLAVE.- es una región (que puedeestar constituida por una ciudad, un departamento, una o más provincias o, inclusive, varios países) en la cual se instalan industrias de producción o de servicios, ya fuere por su accesibilidad,recursos naturales, educación de su población, etc.; que logran que esa región crezca - en promedio - más que el resto del territorio o, cuya contribución a la economía regional pueda ser tansignificativa que se distinga del resto.
INFLACION.- Es el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios. Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan el crecimiento deldinero en circulación, que favorece una mayor demanda, o del coste de los factores de la producción (materias primas, energía, salario, etc).
INFRAESTRUCTURA.- Una infraestructura es el conjunto de...
tracking img