Conceptos familiares de la economía

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Conceptos familiares de la economía.
Aranceles.
Es un sistema de clasificación numérico de los bienes y servicios empleado dentro del comercio exterior. Para el caso del impuesto de aduanas y recargos o gravamen, cada clasificación del arancel tiene una tarifa, la cual se aplica sobre el valor en pesos del bien o servicio nacionalizado.
Bienes de Consumo.Son todas aquellas mercancíasproducidas por y para la sociedad en el territorio del país o importadas para satisfacer directamente una necesidad como: alimentos, bebidas, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc. Cualquier mercancía que satisface una necesidad del público consumidor. Estos bienes constituyen lo opuesto a bienes de producción o de capital, que son los que se utilizan para producir otrosbienes. |

Comercio Internacional.

Intercambio de bienes y servicios entre países. Los bienes pueden definirse como productos finales, productos intermedios necesarios para la producción de finales o materias primas o productos agrícolas. El comercio internacional permite a un país especializarse en la producción de los bienes que fabrica de forma eficiente y con menores costos. El comerciotambién permite a un estado consumir mas de lo que podría si produjese en condiciones de autarquía. Por último, el comercio internacional aumenta el mercado potencial de los bienes que produce determinada economía, y se caracteriza las relaciones entre países, permitiendo medir la fortaleza de sus respectivas económicas.
Desarrollo económico.
La política pública generalmente apunta al crecimientocontinuo y sostenido económico y la extensión de la economía nacional de modo que 'los países en vía de desarrollo' se hagan 'países desarrollados'. El proceso de desarrollo económico supone ajustes legales e institucionales que son hechos para dar incentivos para fomentar innovaciones e inversiones con el propósito de crear un eficiente sistema de producción y un sistema de distribución para losbienes y los servicios.
Es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía desarrollo.
El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico ysocial de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía en desarrollo.
Devaluación.
La devaluación es la reducción del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, entre éstas una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera. Lo anterior puedeocurrir por falta de confianza en la economía local, en su estabilidad, en la misma moneda, entre otros. El proceso contrario a una devaluación se conoce como revaluación.
En un sistema cambiario libre, es decir donde la intervención del banco central es nula o casi nula, la devaluación se conoce como depreciación.
Las monedas de los países representan un valor, este valor está relacionado conla riqueza de un país. La moneda en si no tiene un valor real, sino que es sólo representativo y si el país emite más monedas o les da un valor más alto del que puede respaldar con su riqueza se tienen que realizar ajustes en cuanto al valor de éstas.

Economía enclave.
Cuando se habla de un enclave económico se hace referencia a la presencia de capital monopolista en un ambiente económico ysocial mucho menos desarrollado (generalmente una economía mercantil simple o un capitalismo aun en su etapa concurrencia.

Un ejemplo de ello es una empresa trasnacional que produce cierto producto X y que no tiene competitividad en el mercado en un pais Sub desarrollado, cuando ingresa a ese mercado su capital es pujante aun cuando la economia de ese pais no es la aceptable.
Inflación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Familiares De La Económia
  • Conceptos familiares de la economia
  • Conceptos familiares de la economía
  • Conceptos familiares de la economia esad
  • Conceptos familiares de la economía
  • Conceptos Familiares De La Economia
  • Conceptos familiares de económia
  • Conceptos familiares de la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS