Conceptos familiares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arancel: Es un impuesto o gravamen que se aplica a los bienes que son objeto de importación o exportación. Pueden ser "ad valorem" (al valor), como un porcentaje del valor de los bienes, o"específicos" como una cantidad determinada por unidad de peso o volumen.

Bienes reconsumo: Son aquellos que se adquieren en el mercado pagando por ello un precio. En el ámbito del mercado, los bienes soncosas y mercancías que se intercambian y que tienen alguna demanda por parte de personas u organizaciones que consideran que reciben un beneficio al obtenerlos.

Comercio Internacional: Se definecomo comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.

Desarrollo económico: Es la capacidad de países o regiones para crearriqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.

Devaluación: Es la disminución del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedasextranjeras.

Economía de enclave: Es una región económica que se diferencia del resto de la economía que la integra. La diferencia se puede observar en las empresas de un sector y de otro, otambién por las diferentes culturas de las personas de la economía de enclave y del resto de la economía.
Inflación: Es el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios yfactores productivos de una economía a lo largo del tiempo. Otras definiciones la explican como el movimiento persistente al alza del nivel general de precios o disminución del poder adquisitivo deldinero, es el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios y factores productivos de una economía a lo largo del tiempo.
Infraestructura: Es la base material de lasociedad que determina la estructura social y el desarrollo y cambio social. Incluye las fuerzas productivas y las relaciones de producción.
Inversión extranjera: Es la colocación de capitales a largo...
tracking img