Conceptos familiaresde la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arancel: es el impuesto que se cobra por exportaciones e importaciones a cualquier producto, este siempre se aplica en aduanas y se fija de acuerdo al tipo producto que se desea importar o exportar,los aranceles mas elevados son aquellos aplicados a las importaciones y los de las exportaciones son menos costosos .También existen aranceles que se denominan de transito ya que solo son productosque tienen que entrar a un país y comercializarse en otro.
El contrabando es un factor que afecta a la economía de los países ya que no aportan aranceles de importación, exportación y venta de losproductos.
Bienes de consumo: son aquellos que se comercializan por cualquier individuo, se les denominan bienes a todo aquello que le es útil a quien lo posee, un bien de consumo puede ser unavivienda, automóvil o cualquier artículo que puede ser adquirido en el mercado pagando un precio por ello.
Comercio internacional: Es la comercialización de productos entre dos países uno importador y elotro exportador. Los países que tienen comercio internacional se les nombra economías abiertas.
Desarrollo económico: En la actualidad, el concepto de "desarrollo económico" forma parte del de"desarrollo sostenible". El desarrollo económico tiene dos dimensiones: el crecimiento económico y la calidad de vida (satisfacción de las necesidades básicas, tanto materiales como espirituales).

Sinembargo, es comprensible incluir el tema de la calidad de vida dentro del "desarrollo humano", con lo cual reducimos el "desarrollo económico" a las consideraciones sobre la generación de riqueza o, lo quees lo mismo, sobre el incremento de la producción de bienes y servicios. Si el ámbito geográfico de análisis es lo local -o municipal-, hablamos de desarrollo económico local.
Devaluación: es cuandoel valor de una moneda local pierde valor ante cualquier moneda extranjera esto es causado a una disminución de la demanda hacia la moneda local y un aumento en la demanda de la moneda extranjera....
tracking img