Conceptos filosoficos y datos varios.

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
-Batalla de Maratón:
La batalla de Maratón fue un enfrentamiento armado que definió el desenlace de la Primera Guerra Médica. Ocurrió en el año 490 a. C. y tuvo lugar en los campos de la ciudad de Maratón a pocos kilómetros de Atenas. Enfrentó por un lado al rey persa Darío I, que deseaba invadir y conquistar Atenas por su participación en la revuelta jónica, y, por otro lado, a los atenienses ysus aliados. Una proeza recordada en esta batalla fue la de Filípides, que recorrió el camino desde Maratón hasta Atenas para anunciar su victoria.

-Batalla de Salamina:
La batalla de Salamina fue un combate naval que tuvo lugar el día 29 de septiembre del año 480 a. C. y que forma parte de lo que se conoce como la Segunda Guerra Médica entre los persas y los griegos. Tuvo lugar en el golfoSarónico, precisamente en el fondo del golfo donde la isla de Salamina deja dos estrechos canales que dan acceso a la bahía de Eleusis. La flota griega se ubicó en el canal oriental, canal que en su acceso sur está obstruido por la pequeña isla de Psitalea que deja dos pequeños pasos.

-Batalla de Platea:
La Batalla de Platea tuvo lugar el 27 de agosto de 479 a. C. al enfrentarse los ejércitospersas y griegos durante ocho días en las orillas del río Asopo en los alrededores de Platea y en las faldas del monte Citerón. Esta batalla pertenece a lo que se conoce como la Segunda Guerra Médica entre persas y griegos. En ella murió el general Mardonio comandante del ejército persa y el general espartano Pausanias se cubrió de gloria con el triunfo de su ejército.

-Batalla de Micala:
Labatalla de Mícala fue una de las dos principales batallas que terminaron con la invasión persa de Grecia, durante las Guerras Médicas. La batalla tuvo lugar el 27 de agosto de 479 a. C. en la ladera del monte Mícala, en las tierras de Jonia opuestas a la isla de Samos. La batalla terminó con la destrucción de la mayor parte de las fuerzas persas en Jonia, así como de su flota mediterránea. Ese mismodía tuvo lugar también la batalla de Platea, en el centro del territorio griego, resultando también en victoria griega. Con ello, los persas se vieron obligados a retirarse tanto de Grecia como de Jonia y volver tierra adentro finalizando con el dominio en la región, poniendo fin a la Segunda Guerra Médica. La batalla se conoce gracias a los escritos de Heródoto.

-Paz de Nicias:
La Paz deNicias fue un tratado de paz que fue firmado entre las ciudades-estado griegas de Atenas y Esparta en 421 a. C., terminando con la primera parte de la guerra del Peloponeso. En 425 a. C. los espartanos habían perdido las batallas de Pilos y de Esfacteria, una derrota grave por la que los atenienses retuvieron 120 hoplitas espartanos (manifestado por Tucídides). Fueron recuperados en 424 a. C., cuandoel general espartano Brásidas capturó Anfípolis. El mismo año, los atenienses sufrieron una gran derrota en Beocia en la batalla de Delio, y en 422 a. C. fueron derrotados de nuevo en la batalla de Anfípolis en el intento de retirarse a esa ciudad. Ambos, Brásidas, el principal general espartano y Cleón, el principal político de Atenas murieron en Anfípolis. Ambos bandos estaban agotados y listospara la paz.

-Santuario de Delfos: Santuario de Olimpia:
[pic]

-Muerte de Sócrates:
La intoxicación por cicuta fue usada por los griegos para quitar la vida a los condenados a pena de muerte. El caso paradigmático de la muerte de Sócrates, fue debido a la ingestión de una solución en base a la cicuta en el año 399 a. C.
Murió a los 70 años de edad,aceptando serenamente esta condena, método elegido por un tribunal que le juzgó, y que le ofrecía para morir por no reconocer a los dioses atenienses y corromper a la juventud. Según relata Platón en la Apología que dejó de su maestro, éste pudo haber eludido la condena, gracias a los amigos que aún conservaba, pero prefirió acatarla y morir. Realmente le juzgaron porque dos de sus discípulos fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos filosóficos
  • conceptos filosoficos
  • Conceptos filosoficos
  • CONCEPTOS FILOSOFICOS
  • Conceptos Filosóficos
  • CONCEPTOS FILOSOFICOS
  • Conceptos filosóficos
  • Conceptos filosoficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS