Conceptos filosoficos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecléctico

Toma pareceres de diversos sistemas, opiniones para conciliarlos, toma puntos de vista, ideas o valoraciones entre las demás secuelas que se asumen pueden ser compatibles de formacoherente combinándolas y mezclándolas aunque el resultado pueda ser a menudo contra opuesto sin llegar a formar un todo.

La palabra ecléctico viene del griego eklegein que significa escoger. Eleclecticismo se desarrollo en Grecia a partir del siglo II A.C. como una forma de sintetizar los grandes hallazgos intelectuales de la filosofía clásica anterior de los presocráticos Platón y Aristóteles.Agnóstico

Este término dice que la teoría de que si Dios existe o no, no existe, a diferencia del ateo, que tiene la certeza de que Dios no existe. Esta teoría tiene tres actitudes:

1.Creyente: el que cree que Dios existe

2. Ateo: el que no cree en la existencia de Dios

3. Agnotismo: que cree que no se puede saber si Dios existe o no

En la Filosofía griega los atomistas,los sofistas y en el helenismo Epicuro y los escépticos, son los movimientos que con mayor o menos claridad defienden este punto de vista.

Cosmos

Es toda la materia y energía que existe en elespacio que constituye un inmenso sistema formado por todos los cuerpos celestes y las partículas que se encuentran en ellas no es raro que por cosmos se entienda parte del universo vecino de la tierracon exclusión además de esta última.

Estética

Esta es una ciencia que estudia el origen sistemático del sentimiento puro, quiere decir que es la reflexión sobre los problemas del arte. Estarama de la filosofía estudia las razones y las emociones estéticas así como las diferentes formas del arte y sus cualidades tales como la belleza, lo eminente, lo feo o las disonancias desde que el 1750(en su primera edición) y 1758 (segunda edición) Vaumgarten usara la palabra estética como ciencia de lo bello, misma a la que se le agrega un estudio de la esencia del arte de las relaciones de...
tracking img