conceptos formales

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
CONCEPTOS FORMALES:

INFOGOBIERNO:Modelo de gestión Pública que se fundamenta en el uso intensivo de las tecnologias de la información para proveer medios ágiles , confiables ,efectivos y eficaces de información ,comunicacion y participación de los ciudadanos , para la prestación segura y directa de servicios , su objetivo fundamental es transformar al Estado , mejorando sus procesos yaumentando su eficiencia y transpariencia en el Poder Público , generados por el uso de las tecnologias de la información.

Significa el aprovechamiento de las tecnologias de la información y comunicación para aumentar la inclusión de amplios sectores que han estado al margen de la acción social del Estado , éstas tecnologias de la información no solo pueden propiciar la transformación del Estado ,aumentando la eficiencia de la administración pública , tambien son un mecanismo para aumentar la transpariencia y garantizar la seguridad de la nación.

El e-gobernment , e-gobierno o gobierno electrónico , consiste en el uso de las tecnologias de la información y el conocimiento de los procesos internos de gobierno y en la entrega de productos y servicios del Estado , tanto a los ciudadanos comoa la industria . Muchas de las tecnologias involucradas y sus implementos son los mismos o similares a aquellos que son utilizados por el sector privado del comercio electrónico , mientras que otros son especificos de las necesidades del Gobierno , estos estan basados en el uso de portales ERPs , que en los Gobiernos se les conocen como : GRPs , CRMs , etc. para optimizar la eficiencia y eficaciade los procesos internos y de vinculación con la sociedad.

CLASIFICACION DE GOBIERNO ELECTRONICO:

A continuación se definen las caracteristicas y atributos contenidos en cada una de las etapas del Gobierno Electronico:
PRESENCIA:Este primer nivel trata de la disponibilidad de la información básica en linea del ente gubernamental evaluado , el tema principal del sitio en internet de un entegubernamental es brindar información referente a la misión , direcciones fisicas y virtuales , horas de atención al público y documentos oficiales de interes para los usuarios ; el indicador de presencia depende de los resultados obtenidos para cada una de las variables , las cuales estan compuestas de las siguiente manera : a) presencia de una identificación especifica de la agencia gubernamental(logo) , en la página web correspondiente . b) existencia de un mapa del sitio . c) existencia de un buscador . d) disponibilidad de un boletin informativo del ente gubernamental . y d) existencia de contactos .
INFORMACION URBANA :Esta fase incluye la información disponible sobre mapas locales , guias e información sobre el transporte y trafico en linea ; ésta clase incorpora el uso detecnologia para permitir visualizar fotografias y videos del sitio en tiempo real.
INTERACCION : Esta etapa destaca la posibilidad de efectuar comunicaciones sencillas entre el ente gubernamental y los ciudadanos ; es decir comunicación bidireccional , de modo que éstos últimos puedan acceder a la información , elevar reclamos o quejas , solicitar servicios y en general establecer comunicación con losresponsables del servicio .
TRASACCION : El interes de éste nivel , radica en el uso de las aplicaciones para el acceso público a los servicios de la web del ente gubernamental requerido para complementar los canales fisicos o presenciales de las tecnologias de la comunicación ; Particularmente se examina la posibilidad de realizar pagos de servicios o impuestos en linea , seguimiento a tramites ,descargas de formatos oficiales , que normalmente es necesario acudir directamente a la oficina gubernamental .
TRANSFORMACION (DEMOCRACIA ELECTRONICA) : Este nivel apunta a la sofisticación de la comunicación entre la agencia gubernamental y los ciudadanos , ofreciendo servicios de participación democratica ; tales como : encuestas , referendos , servicios , participación etc . Tal como apunta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGICA FORMAL CONCEPTO
  • Concepto de la logica formal
  • conceptos basicos de la composicion formal
  • Concepto de lógica formal
  • CONCEPTOS JURÍDICOS FUNDAMENTALES DE CARÁCTER FORMAL
  • CONCEPTOS JUR DICOS FUNDAMENTALES FORMALES
  • Teoría de la organización formal: conceptos básicos
  • Conceptos Educacion Formal, Informal Y No Formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS