Conceptos fundamemtales de admionistracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1

En forma individual investiga la evolución de los sistemas de información a partir de la aparición de las primeras computadoras.
Un sistema de información es un conjunto de elementosque interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salidade información.
Los sistemas informáticos se dividen en dos partes, la parte física (hardware) y la lógica (software):
· Hardware: Está compuesto por los elementos físicos.
El equipocomputacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar.
· Software: Es el conjunto de programas que permite controlar el funcionamiento del ordenador.
Software viene de la palabrainglesa soft, que significa blando. La palabra software se utiliza para designar a la parte lógica del ordenador. Se llama parte lógica al conjunto de programas que se emplean para dirigir y controlarel funcionamiento del ordenador.
El software se clasifica en tres grandes grupos, dependiendo de los objetivos para los que haya sido creado: el software de sistemas, el de programación y el deaplicación.
El software de sistemas
El software de sistemas está formado por los programas que se encargan de controlar, coordinar y gestionar todo el hardware del ordenador. Estos programas reciben elnombre de sistemas operativos y actúan como intermediarios entre los componentes físicos del ordenador y el usuario.

Evolución de los sistemas de información a lo largo del tiempo.

Los sistemasde información no surgieron simultáneamente en el mercado; los primeros en aparecer fueron los TPS, en la década de los 60, sin embargo, con el tiempo, otros sistemas de información comenzó aevolucionar logrando con esto un mejoramiento tanto en la informática como en las empresas.
• Sistema de procesamiento de transacciones (TPS).- Gestiona la información referente a las transacciones...
tracking img