Conceptos fundamentales de la biología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos Fundamentales De La Biología

Es una rama de las Ciencias Naturales que tiene como objeto el estudio de los seres vivos. En ella se estudian múltiples e importantes problemas quesiempre han interesado al hombre, como el de su propio origen, las condiciones exteriores del ambiente, la sexualidad en sus diversos aspectos, la herencia, la adaptación y otros de no menos interéscientífico o trascendente.
Se requiere de un análisis tanto estructural como funcional y son consideradas como sistemas independientes.
Definición antigua: Manifiestan características típicas,crecimiento, reproducción, metabolismo, irritabilidad, movimiento, complejidad y adaptación.
Definición actual: Grandes avances en el análisis e interpretación dieron origen a la bioquímica y la biofísica.Han revelado ciertos fenómenos que precedieron a la vida.
Una forma viviente es, en esencia un sistema complejo altamente organizado, independiente, con estructuras físico química definida, capazde utilizar la materia y energía del medio ambiente por medio de cadenas integradas de reacciones físico-química, para poder crecer y reproducirse.
La composición físico-química de todo organismoasi como todo lo que constituye su metabolismo están controladas por un grupo conocido como ácidos nucleicos.
¿Cómo hacen estos ácidos enormes y extrañas moléculas?
La acción coordinada eintegral de cualquier sistema comienza a nivel molecular y continúa de manera progresiva con sus estructuras.
Estos ácidos son el medio por el cual la información es transferida de una a otra generacióndurante el fenómeno reproductor o auto duplicación.
Por otro lado las plantas verdes toman la energía del medio ambiente, mientras que los otros la obtienen en forma de energía química contenida encadenas químicas, grasas, hidratos de carbono y proteínas.
La meta de la Biología es tratar de comprender la estructura y funcionamiento de las formas vivientes en todos los niveles de su...
tracking img