Conceptos fundamentales de la biología:
Universalidad: bioquímica, células y el código genético.
Representación esquemática de la molécula de ADN, la molécula portadora de la información genética.
Hay muchas constantes universales y procesos comunes que son fundamentales para conocer las formas de vida. Por ejemplo, todas las formas de vida están compuestas por células, que están basadas en una bioquímica común, que es la química de los seres vivos. Evolución: el principio central de la biológica.
Uno de los conceptos centrales de la biología es que toda vida desciende de un antepasado común que ha seguido el proceso de la evolución. De hecho, ésta es una de las razones por la que los organismos biológicos exhiben una semejanza tan llamativa en las unidades y procesos que se han discutido en la sección anterior. Charles Darwin conceptualizó y publicó la teoría de la evoluciónen la cual uno de los principios es la selección natural. Los cromosomas.
Sabemos que el ADN, sustancia fundamental del material cromático difuso (así se observa en la célula de reposo),está organizado estructural y funcionalmente junto a ciertas proteínas y ciertos constituyentes en formas de estructuras abastonadas llamadas cromosomas. Los genes
El gen es la unidad básica de material hereditario, y físicamente está formado por un segmento del ADN del cromosoma. Atendiendo al aspecto que afecta a la herencia, esa unidad básica recibe también otros nombres, como recón, cuando lo que se completa es la capacidad de recombianción (el recón será el segmento de ADN más pequeño con capacidad de recombinarse), y mutón, cuando se atiende a las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Conceptos fundamentales de la biologia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Fundamentales-De-La-Biologia/1064196.html

MLA

"Conceptos fundamentales de la biologia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Fundamentales-De-La-Biologia/1064196.html>.

MLA 7

"Conceptos fundamentales de la biologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Fundamentales-De-La-Biologia/1064196.html>.

CHICAGO

"Conceptos fundamentales de la biologia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Fundamentales-De-La-Biologia/1064196.html.