CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE ÉTICA

1. Establecer la frontera entre el ámbito de la ética y otros ámbitos afines:
Este tema, nos lleva a conocer las diferentes ciencias, que al igual que la ética,se introducen a fondo en el conocimiento del ser humano, y en las situaciones que lo llevan a conducirse de cierta manera en sociedad, todos sus comportamientos, costumbres, culturas, creencias,desarrollo económico, político, que los afecta en su parte psicológica y que parte es determinante en sus decisiones para que la ética entre a regirnos de cierta manera en nuestro vivir diario, podremosdiferenciar entre las diferentes ciencias que aplican a la ética, algunas de forma indirecta y otras directa para lograr establecer hasta donde la ética tiene sus limites y desde esa frontera estudiardonde empiezan, las labores de las otras ciencias, que nos estudian:
1.1 Ética y Psicología: se parecen porque estudian los actos humanos, la psicología en el hecho y la ética en como debe ser eseacto, como objeto material y el porque ocurre.
1.2 Ética y Pedagogía: La educación, complementa la ética, y viceversa ya que la ética, dicta el quehacer, la educación muestra de que manera se puedehacer y aprender.
1.3 Ética y Religión: La religión, funda los siguientes preceptos: caridad, humildad, sentido comunitario, piedad, compasión etc., igual la ética, busca fundamentación universal, comoun deber ser.
1.4 Ética y Economía: La economía, es la ciencia que trata de la distribución y consumo de materiales, la ética mientras se relaciona con la vida del ser humano de manera parecida yse preocupa por: subsistencia, su lucha por el alimento, vivienda entre otros, la ética busca la solución a una serie de abusos que en esta parte pudiera ser de tipo económico.

1.5 Ética y Derecho:El derecho, rige la conducta humana y aunque se parece mucho a la ética, difieren entre las normas de cada una, lo que diferencia a la una de la otra, es que las normas de la ética, son autónomas y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Conceptos fundamentales de la etica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Fundamentales-De-La-Etica/1035549.html

MLA

"Conceptos fundamentales de la etica" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Fundamentales-De-La-Etica/1035549.html>.

MLA 7

"Conceptos fundamentales de la etica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Fundamentales-De-La-Etica/1035549.html>.

CHICAGO

"Conceptos fundamentales de la etica." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Fundamentales-De-La-Etica/1035549.html.