Conceptos Fundamentales De La Ética.

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Unidad # 1
Conceptos fundamentales de la ética.
1) ¿Qué es la ética?
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud,el deber, la felicidad y el buen vivir.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicarposteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones quejustifican la utilización de un sistema moral u otro.
Algunos han caracterizado a la ética como el estudio del arte de vivir bien, lo cual no parece exacto, puestoque si se reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formarían un arte, más no una ciencia.
La ética es una de las principalesramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos queviven en sociedad.
2) Relación entre la ética y la moral.
Definición de ética y moral:
Designamos con la palabra “ética” el comportamiento, la conducta y elactuar de hombre en cuanto hombre. Y con “moral” el aspecto práctico y concreto, las normas establecidas o propuestas por los hombres, o por una sociedad yépoca histórica determinadas. La ética es, pues, aquella instancia desde la cual juzgamos y valoramos la forma como, de hecho”, se comporta el hombre y, almismo tiempo, la instancia desde la cual formulamos principios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos y hacia dónde debemos dirigir nuestra acción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto fundamental de etica
  • Conceptos fundamentales de etica
  • Conceptos fundamentales de etica
  • Conceptos fundamentales de la etica
  • Conceptos fundamentales de la etica
  • Etica Conceptos Fundamentales
  • Conceptos fundamentales de ética profesional
  • Conceptos fundamentales de la ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS