CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL LENGUAJE

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
CONCEPTOS FUNDAMENTALES
La Sociolingüística estudia el lenguaje en relación con la sociedad.
El lenguaje humano es adquirido por contacto con otros seres humanos y este lenguaje permitetransmitir la expresión del pensamiento y exteriorizar los deseos y afectos.
CONCEPTOS DE LENGUAJE.-Se llama lenguaje (del provenzal lenguatge y este del latín lingua) se denomina a cualquier sistema decomunicación estructurado.
El lenguaje indica una característica común al hombre y a los animales, para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidosregistrados por los órganos de los sentidos.
EL LENGUAJE HUMANO.- es la capacidad del ser humano para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hace utilizando el signo lingüístico.
ELLENGUAJE ANIMAL.- se basa en el uso de señales sonoras, visuales, y olfativas, a modo de signos, para señalar a un referente o un significado diferente de dichas señales. Dentro del lenguaje animal estánlos gritos de alarma, el lenguaje de las abejas, etc.
LOS LENGUAJES FORMALES.-son construcciones artificiales humanas, que se usan en matemática y otras disciplinas formales, incluyendo lenguajes deprogramación. Estas construcciones tienen estructuras internas que comparten con el lenguaje humano natural, por lo que pueden ser en parte analizados con los mismos conceptos que éste.
DIVERSASDEFINICIONES DE LENGUAJE.-Existen diversas definiciones:
Por el lenguaje entendemos un sistema de códigos con cuya ayuda se designan los objetos del mundo exterior, sus acciones, cualidades y relacionesentre los mismos. (A. R. Luria, 1977).
El lenguaje es un hábito manipulatorio (J.B. Watson, 1924).
El lenguaje es un conjunto finito o infinito de oraciones, cada una de las cuales posee una extensiónfinita y construida a partir de un conjunto finito de elementos (Noam Chomsky, 1957)
El lenguaje es una instancia o facultad que se invoca para explicar que todos los hombres hablan entre sí (J....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Fundamentales de Los Lenguajes de Programacion
  • Conceptos fundamentales de Lenguajes de Programación
  • CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LENGUAJES DE PROGRACION
  • Conceptos Fundamentales
  • Conceptos fundamentales
  • Conceptos fundamentales
  • CONCEPTOS FUNDAMENTALES
  • concepto fundamentalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS