Conceptos genéricos de regal, norma y ley

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Conceptos genéricos de regla, norma y ley.
Norma: Son aquellas que son obligatorias, conceden derechos y obligaciones al individuo. Se pueden usar en dos sentidos, son se aplica a la regla decomportamientos sea obligatoria o no lo sea y la que impone derechos y obligaciones. La norma provoca un comportamiento. La norma se va a referir a individuos que son libres.
Ley: Son juicios con loscuales podemos identificar las relaciones que hay entre dos o más fenómenos, los cuales no los tenemos que confundir el vinculo entre los fenómenos, sino, se refiere a la estructura con la cual podemosexplicar a los fenómenos. La ley siempre será aceptada, siempre y cuando sea verdadera.
Regla: Es aquella que debe cumplirse, nos señala la manera de cómo nos debemos comportarnos ante sociedad y sonaquellas que también nos indican que cosas están mal y cuales están bien.
Clasificación de las normas: orden jurídico, moral, religioso y reglas de trato social
Orden jurídico: Todo concepto dederecho pertenece a una estructura normativa, esta pertenencia depende de afectar de una manera directa o indirecta a alguna norma con una mayor jerarquía que otras, en nuestro país la norma con mayorjerarquía es la Constitución Mexicana. Los estatutos pueden ser nacionales o exteriores, esto se refiere a que dos o más Estados tengan ciertas normas comunes, esto nos quiere decir que hay normasnacionales que puedan regir en el extranjero y viceversa..
Moral: Consisten en que no hay alguna persona o autoridad que le exija el cumplimiento de los deberes del individuo, esto nos quiere decir que nohay “derecho” de hacer cumplir de una obligación moral.
Religioso: Se refieren más que nada a normas consuetudinarias, es decir que nacen por costumbre, el cual podemos distinguir en tres:-Delegante: Ocurre cuando no hay alguna ley escrita se autoriza para crear o conferir algún derecho. Un ejemplo de esto es el “Derecho divino”.
-Delegado: Ocurre cuando la ley se apoya en la costumbre para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Norma Y Ley Natural
  • Conceptos De Norma Y Ley Natural
  • Normas juridicas y concepto de ley
  • Concepto de norma y Ley natural
  • Concepto de norma y ley natural.
  • Concepto de norma y ley natural
  • Concepto de norma y ley natural
  • Conceptos De Norma Y Ley Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS