Conceptos Generales De Contabilidad

Páginas: 31 (7517 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
TAREAS DE CONTABILIDAD
CONCEPTOS GENERALES DE CONTABILIDAD

#1-La Contabilidad y el Entorno a los Negocio

1-Que es contabilidad y para qué sirve?
Contabilidad es el sistema de información que mide las actividades de las empresas, y procesa esa información en estados (informes) y comunica los resultados, es un proceso contable que se conoce como el lenguaje de los negocios, lacontabilidad sirve para tomar decisiones tanto de negocios como financieros en la vida personal.
2-Quienes son los usuarios de la contabilidad y para qué?
Podría clasificar a los usuarios de la información contable en usuarios externos e internos, sirve para dividir la contabilidad en dos campos: La contabilidad financiera y la contabilidad administrativa.
3-Que son estados financieros y cuántos sondetállelos?
Los estados financieros son los documentos que se presentan a una empresa en términos monetarios y brindan información útil que ayuda a las personas en la toma de decisiones de negocios con conocimiento los principales son:
Estado de Resultado: Es un resumen de los ingresos, gastos y utilidad o pérdida neta de una entidad en relación con un periodo específico. También llamado estadode ganancias o estado de operaciones.
Estado de Variaciones al Capital Contable: Resumen de los cambios en el capital contable de los propietarios de una entidad durante un periodo dado.
Balance: Lista del activo, pasivo y capital contable de una entidad a una fecha específica. También llamado Estado de Situación Financiera.
Estado de Flujo de Efectivo: Informe de las entradas y salidas deefectivo durante un periodo

4-Que es la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa, cual es la importancia y la diferencia?
La contabilidad financiera es una rama de la contabilidad que se enfoca en la información para personas ajenas a la empresa correspondiente.
La contabilidad administrativa se enfoca en la información para los tomadores de decisiones internos de una empresa.Ambas son importantes ya que permiten manejar la información contable con la diferencia de que la información puede ser para organismos gubernamentales o público en general en el caso de la administrativa o para altos directivos o jefes de departamentos en la administrativa.

5-Que es la Financial Accounting Standard Board (FASB)?
Es una organización privada que determina como se practica lacontabilidad en Estados Unidos.

6-Que es un CPA en C.R o un CPC en México?
CPA es un Licenciado en Contaduría Pública inscrito en el Colegio de Contadores Públicos y se refiere a las características que todo CPA debe poseer y poner en práctica para garantizar su compromiso con el ejercicio de la contabilidad pública.
CPC es lo mismo que en Costa Rica solo que en México.

7- Cuales son losPrincipios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA? Detállelos y explíquelos con sus propias palabras.
Los PCGA son un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente. Los PCGA constituyen parámetros para que la confección de los estadosfinancieros sea sobre la base de métodos uniformes de técnica contable.
El Plan Contable General revisado reconoce que los principios que se exponen a continuación, son los fundamentales y básicos para el adecuado cumplimiento de los fines de la contabilidad.
Equidad: Es el sinónimo de imparcialidad, justicia y sentido ético, se debe hacer un trabajo equitativo con información justa sinfavorecer o desfavorecer a nadie en particular.
Partida Doble: Es la igualdad que figura en el Debe y el Haber para determinar tanto la aplicación como el origen de los fondos y el capital
Ente: Es distinguir y separar las transacciones personales de los propietarios y el ente, el cual es distinto del de persona, ya que una misma persona puede producir estados financieros de varios entes de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad conceptos generales
  • CONCEPTOS GENERALES DE CONTABILIDAD
  • Conceptos Generales De La Contabilidad
  • Conceptos Y Generalidades De La Contabilidad
  • nueve conceptos de contabilidad general
  • Conceptos Generales De Contabilidad Financiera
  • Conceptos generales de la contabilidad
  • Generalidades, Conceptos E Historia De La Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS