Conceptos Generales De Cómputo Y Manual De Mantenimiento Preventivo Y Correctivo.

Páginas: 28 (6774 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
CONCEPTOS GENERALES DE CÓMPUTO Y MANUAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO.
 
Bienvenido a este manual, antes que nada debemos repasar conceptos que en computación son básicos para comprender el funcionamiento de una PC. Lee este manual y al final tendrás una visión más amplia respecto al mantenimiento de las PC's.
Sistema de numeración binario. (01101000111001010)
Internamente lacomputadora representa los valores numéricos mediante los grupos de bits. En este sistema de numeración se trabaja con una base 2.
Bit: Es la unidad mínima de información, es la cantidad de información que se tiene como respuesta a una pregunta "sí" o "no" donde sí es igual a 1 y no es igual a 0. Que también son los valores verdadero o falso ó 0 y1.
Byte: Es un componente en la jerarquía de datosde la computadora y es usualmente más grande que un bit. Anteriormente un byte solía tener 9 bits en una computadora de 36 bits, pero en la actualidad un byte es sinónimo de un agrupamiento de 8 bits.
Capacidad de almacenaje.
Byte = 8 bits
Kilobyte = 1024 bytes
Megabyte = 1024 Kilobytes
Gigabyte = 1024 Megabytes
Terabyte = 1024 Gigabytes
Petabyte = 1024 Terabytes
Exabyte = 1024 PetabytesZetta = 1024 Exabytes
Yotta = 1024 Zettabytes
 
 
Ley de Ohm
La corriente fluye por un circuito eléctrico siguiendo varias leyes definidas. La ley básica del flujo de corriente es la "Ley de Ohm".
"Es la cantidad de corriente que fluye por un circuito formado por resistencias puras y es directamente proporcional a la fuerza electromotriz aplicada al circuito".
Se expresa mediante lafórmula:
I= V/R
Donde
I = Intensidad de corriente en amperios.
V= Fuerza electromotriz en voltios.
R = Resistencia en ohmnios.
Resistencia
Es la propiedad que poseen los cuerpos de impedir la circulación de corriente y a la vez convertir energía eléctrica en calor y son partes imprescindibles en la construcción de cualquier equipo eléctrico. Las resistencias pueden asociarse en serie o enparalelo.
 
Voltaje
Número de voltios necesarios para el funcionamiento de una lápara o de cualquier otro aparato electrónico.
Voltio
Unidad de fuerza electromotriz y de diferencia de potencial o tensión equivalente a la diferencia de potencial eléctrico que existe entre dos puntos de un conductor recorrido por una corriente constante de 1 amperio, cuando la corriente perdida entre estos puntos esigual a 1 vatio.
 
Corriente
Electricidad que se transmite a lo largo de un conductor.
Corriente continua
Aquella cuya dirección no cambia y cuya intensidad es sensiblemente constante.
Corriente alterna
Aquella cuya dirección e intensidad varían rápida y periódicamente.
Capacitor
Dispositivo de almacenamiento de carga eléctrica. Los capacitores más simples usualmente consisten de dosplacas hechas de un material conductor de electricidad (por ejemplo un metal) separados por un material que no es conductor de electricidad o también llamado dieléctrico (por ejemplo cerámica, vidrio, mica, aceite, parafina o plástico, etc.)
Diodo
Dispositivo de dos terminales que tiene una resistencia baja a la corriente eléctrica en una dirección y una gran resistencia en dirección inversa.Transistor
Dispositivo electrónico empleado como amplificador de corriente y de voltaje. Consiste de materiales semiconductores que comparten límites físicos en común.
Los dos materiales más comúnmente empleados son el silicio y el germanio.
Circuitos lógicos
Conocidos también como circuitos de conmutación y temporalización forman la base de cualquier dispositivo en el que tengan que seleccionaro combinar de una manera controlada.
Las áreas de aplicación para estos tipos de circuitos son: la conmutación telefónica, las transmisiones por satélite y por supuesto las computadoras digitales.
Circuitos Integrados
Por lo general en comparación a otros componentes, para formar un sistema más complejo estos circuitos integrados se fabrican mediante la difusión de impurezas de silicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras
  • Mantenimiento Preventivo y correctivo De computadoras
  • Mantenimiento correctivo y preventivo de computadoras
  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL COMPUTADOR
  • Mantenimiento Correctivo Y Preventivo De Computadora
  • Mantenimiento Preventivo Y Correctivo Del Computador
  • mantenimiento preventivo y correctivo de la computadora
  • Manual de mantenimiento preventivo y correctivo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS