CONCEPTOS GENERALES DE EXCEL

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014

CONCEPTOS GENERALES DE EXCEL
Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.
Libro de trabajo
El archivo base para Excel. 
Sus archivos usan la extensión xls, como abreviatura de "Excel spreadsheet". Un libro de trabajo usualmentecontiene varias hojas de trabajo. 

Hoja de trabajo Una sola hoja con datos. Una o más hojas de trabajo forman un libro de trabajo. Piense en ellas como hojas de papel apiladas una encima de la otra, para formar el libro de trabajo. 

En un libro de trabajo el máximo número de hojas dependerá de la memoria de su computadora. El libro de trabajo por defecto, puede tener hasta 255 hojas detrabajo. 

Una hoja de trabajo también llamada hoja u hoja de cálculo, puede tener hasta 256 columnas y 65,536 filas con hasta 32000 caracteres a dentro de una sola celda. Esto es suficiente para la mayoría de los propósitos! Y significa que podría fácilmente usar a Excel para escribir una novela en su interior.
Celda en Excel es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contenertexto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro.
En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por un número/letra de fila y un número/letra de columna, y pueden ser identificadas con un nombre único, por ejemplo B4 (columna B, fila 4).
Rango de celdas
Losrangos son una referencia a un conjunto de celdas en un documento Excel. Así, se denomina rango al conjunto de celdas contiguas que se seleccionan para realizar una misma operación. Los rangos de celdas suelen tener forma o abarcar espacios rectangulares. Se definen mediante letras y números. Se denomina mediante la celda de una esquina del rango (generalmente la superior izquierda), luego dos puntos yla esquina opuesta. Por ejemplo, al rango que comprende las celdas C4, C5, C6, C7, D4, D5, D6, D7, E4, E5, E6 y E7 se lo denomina C4:E7.




componentes de la ventana de excel

De arriba hacia abajo encontramos :
Barra del título. Exhibe el nombre de la hoja de trabajo actual.
Barra del menú. Exhibe los nombres del menú de Excel. Cada uno de estos nombres representa una lista dedistintas órdenes. Repasa las órdenes o comandos que hay en cada título del menu.
Barra estándar de herramientas. Contiene las herramientas de aquellas órdenes más comunes que se encuentran en la barra del menu: Nuevo documento, abrir un documento, guardar imprimir, etc.
Barra de herramientas para el formato. Esta barra contiene las herramientas para cambiar los atributos del texto:
cambiar el tipo ytamaño de letra,
la apariencia de la letra: negrita, cursiva, subrayado.
alinear el texto: izquierda, centro, derecha, izquierda y derecha,
unir celdas,
formato de valores,
dar color,
Barra para entrar de fórmulas.
Barra de las formulas. Indica la celda activada y la formula y/o datos que hay en ella. Se usa para entrar y editar texto, datos y formulas.
Le sigue el encabezamiento de lascolumnas con letras: A | B | C | |
Al lado izquierdo de la hoja está el encabezamiento de las filas con números: 1 | 2 | 3 |
En la parte inferior encontramos,
pestañas de las hojas electrónicas: Sheet1 / Sheet2 / /; cada documento puede tener una o más hojas electrónicas.
la barra de herramientas de dibujo. Esta barra, la misma que la de Word, es una colección de herramientas para dibujarobjetos, colorearlos y transformarlos.
Si alguna(s) de la(s) componente(s) anteriores no está visible, se pueden activar presionando: View/Toolbars/Drawing). para la barra de dibujo y en la misma forma hay otras, explora y experimenta con cada una de ellas
Muchos de los elementos que se ven en la ventana de Excel 2003 son comunes a la mayoría de otros programas como Word, PowerPoint y las versiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generalidades de excel
  • conceptos de excel
  • Concepto De Excel
  • Conceptos de excel
  • conceptos excel
  • Excel y sus generalidades
  • Conceptos Excel
  • Conceptos De Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS