conceptos generales fisica

Páginas: 10 (2377 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015





CONSULTA DE FISICA MECANICA
TEMAS GENERALES









SAN JOSÉ DE CÚCUTA





.

1 Definición de Física
2 División de Física (clásica – moderna)
3 Método científico
4 Cifras significativas
5 Redondeo de cifras
6 Ordenes de magnitud
7 Notación científica
8 Medida en física: concepto
Medición de longitudes
Medición del tiempo
Medición de masas
9Sistemas de unidades: Sistema internacional
Sistema ingles
10 Conversión de unidades
11 Analisis dimensional
12 Despeje de formulas







SOLUCION
1. FISICA

es la ciencianatural que estudia las propiedades , el comportamiento de la energía , la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo, el espacio y las interacciones de estoscuatro conceptos entre sí.
La física no es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros basados en observaciones previas. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico con relación aotras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.

2. DIVISIONES DE LA FISICA
2.1. FISICA CLASICA:
Basada en los principios previos a la aparición de la mecánica cuántica. Incluye el estudio del electromagnetismo, la óptica, la mecánica y dinámica defluidos, entre otras. La física clásica se considera determinista (aunque no necesariamente computable o computacionalmente predecible), en el sentido de que el estado de un sistema cerrado en el futuro depende exclusivamente del estado del sistema en el momento actual. La física clásica es suficientemente adecuada para solventar la mayor parte de problemas técnicos humanos, así como para explicarla estructura general del sistema solar y el universo. Sin embargo, ofrece respuestas parciales e insatisfactorias a ciertos problemas cosmológicos.
CLASIFICACION: Mecánica clásica, termodinámica, teoría clásica de campos, teoría del caos.
2.2. FISICA MODERNA: Max Planck investiga sobre el “cuanto” de energía. Planck decía que eran partículas de energía indivisibles, y que éstas no eran continuascomo decía la física clásica. Por ello nace esta nueva rama de la física, que estudia las manifestaciones que se producen en los átomos, los comportamientos de las partículas que forman la materia y las fuerzas que las rigen. Se conoce, generalmente, por estudiar los fenómenos que se producen a la velocidad de la luz o valores cercanos a ella, o cuyas escalas espaciales son del orden del tamaño delátomo o inferiores. La misión final de la física actual es comprender la relación que existe entre las fuerzas que rigen la naturaleza, la gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil. Comprender y lograr una teoría de unificación, para así poder entender el universo y sus partículas.
Se divide en: La mecánica cuántica, la teoría de la relatividad

3. METODOCIENTIFICO
Enfoque sistemático para la investigación, se utilizan en las ciencias, incluidas las sociales.un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento, que consiste en la observación sistemática, medición, experimentación, la formulación, análisis y modificación de las hipótesis
El método científicoesta representados fundamentalmente por 2 clases. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos (por ej. en forma de artículo científico). El segundo pilar es la refutabilidad, es decir, que toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Generales
  • Conceptos generales
  • conceptos y generalidades
  • conceptos generales
  • Conceptos Generales
  • Conceptos generales
  • Conceptos generales
  • Conceptos Generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS