Conceptos generales

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
COPROPIEDAD
La copropiedad es una figura de derecho civil utilizada cuando una propiedad, derecho o cosa (sigue conservando su unidad), que pertenecen a varias personas físicas o morales (cada unotiene una participación sobre el bien).
SOCIEDAD CONYUGAL
Una figura de derecho civil que nace al celebrarse el matrimonio o durante él, puede comprender no sólo los bienes de que sean dueños losesposos al formarla, sino también los bienes futuros que adquieran los consortes.
SUCESIÓN
Conjunto de normas jurídicas que regulan la transmisión patrimonial de derechos y obligaciones de una personafallecida a favor de una u otras personas vivas.
FIDEICOMISO
Es una disposición testamentaria a través de la cual se encomienda una herencia a un individuo para que la maneje de acuerdo a lasdisposiciones que establecidas.
El Fideicomiso se manifiesta a través de un contrato o convenio y será gracias a el que el fideicomitente podrá transferir bienes, valores en efectivo, derechos de hoy comode mañana y que resultan ser de su propiedad, a otro individuo, denominado en esta relación como fiduciario, que será entonces el encargado de administrar o bien de invertir los bienes en cuestión,ya sea para el propio beneficio o el de un tercero, conocido como fideicomisario.
ARRENDAMIENTO FINANCIERO
Es un contrato mediante el cual la arrendadora se compromete a otorgar el uso o gocetemporal de un bien al arrendatario, ya sea persona física o moral, obligándose este último a pagar una renta periódica que cubra el valor original del bien, más la carga financiera, y los gastos adicionalesque contemple el contrato.
FACTORAJE FINANCIERO
Las empresas de factoraje financiero son sociedades anónimas especializadas en adquirir (de sus clientes) derechos de crédito (a favor de talesclientes) relacionados a proveeduría de bienes o servicios, a cambio de un precio determinado. Al adquirir de un cliente los documentos para cobrarle al deudor, estas empresas pagan o adelantan dinero a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos generales
  • conceptos y generalidades
  • Conceptos Generales
  • conceptos generales
  • Conceptos generales
  • Conceptos generales
  • Conceptos Generales
  • conceptos generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS