Conceptos gerenares de gases termoquimica y electroquimica

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Reacciones Químicas Inorgánicas
Es la unión de 2 ó mas sustancias donde el producto es llamado compuesto porque se dio una transformación en la energía y la estructura intima de la materia.
Su clasificación es la siguiente:
 Inmediatas. Se producen sin la intervención de energía externa. Para que se efectúen basta poner en contacto las sustancias; por ejemplo la rxn entre sodio y agua
Provocadas. Cuando se inician gracias a la acción de un agente externo; por ejemplo para producir la rxn entre el H y el O es necesaria la influencia de una flama.
 Instantáneas. Si se producen en un tiempo muy breve reciben esta clasificación, tal es el caso en la combinación del O y el H por la acción de una chispa eléctrica.
 Lentas. Requieren de un tiempo más o menos largo; por ejemplo, laoxidación del hierro o una fermentación por ejemplo.
 Totales o ilimitadas. Esta se basa en la cantidad de reactivos. Una rxn esta en esta clasificación si se lleva a cabo de un modo completo, es decir, que al finalizar no queden restos visibles de los cuerpos que reaccionaron.
 Limitadas. Tomando en cuenta lo anterior, si la rxn termina antes de que se hayan transformado la totalidad dealguno de los reactivos se denominará limitada
REACCION QUÍMICA:
Proceso en el que una o más sustancias —los reactivos— se transforman en otras sustancias diferentes —los productos de la reacción. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.
Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen delas condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.La importancia de dichas reacciones es notoria en muchos aspectos de la vida diaria en fenómenos tales como explosiones; procesos vitales tales como alimentación, respiración etc. Todas las sustancias que a diario utilizamos son o fueron producto de reacciones químicas.

Existen demasiadas, y pueden tener diversos nombres de acuerdo a los componentes que reaccionan. En la química inorgánica porejemplo esta:

Combustión
Neutralización
Solubilización
Oxido-reducción
Precipitación

Es que es un nombre demasiado arbitrario pues las reacciones llevan diferentes nombre de acuerdo a su clasificación. Por ejemplo los anteriores nombres se clasificaron de acuerdo al proceso químico que ocurre. Otro tipo de clasificación es de acuerdo al intercambio de calor presente. Entonces surgen:Endotérmicas
Exotérmicas

También muchas son rápidas o lentas de acuerdo a sus propiedades cinéticas.

Como te digo basta mirar con que aspecto comparamos el nombre y de ahi surgen.

En cuanto a las orgánicas creo que nombres hay bastantes te nombraré algunos:

Hidratación
Hidrólisis
Halogenación
Oxidación
Reducción
Condensación
Deshidrogenación
Nitración
Sulfonación
AcilaciónAlquilación
Carbonatación
Alcohólisis
Amonólisis
Ozonólisis
Adición
Síntesis (Würtz, Streker, Williamson, etc)
Hidrohalogenación
Deshidratación
Esterificación

Las orgánicas tienen muchos nombres debido a la gran cantidad de compuestos que pueden obtenerse en una reacción y también debido al proceso que se presente.

Y la última clasificación que conozco son los tipos de reaccionessegún el movimiento o reemplazo de un reactivo u otro en la reacción.

Allí están: Síntesis, Desplazamiento, Descomposición o disociación térmica, Doble Descompo

¿Qué es la química orgánica?
La química orgánica es la química del carbono y de sus compuestos.
Importancia de la química orgánica
Los seres vivos estamos formados por moléculas orgánicas, proteínas, ácidos nucleicos, azúcares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos generales de gases, termoquímica y electroquímica.
  • Conceptos Generales De Gases, Termoquímica Y Electroquímica
  • Electroquimica u termoquimica y gases
  • termoquimica conceptos
  • Conceptos Termoquimica
  • concepto de electroquimica
  • Termoquimica y electroquimica
  • conceptos fundamentales de la electroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS