Conceptos Hardware y software

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Mantenimiento y reparación de computadoras.

Origen y evolución de la computadora.
Ábaco.
Dispositivo que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas y multiplicaciones).Consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles, útil también para enseñar estos cálculos simples. Su origen se remonta a la antigua Mesopotámia, más de 2000 añosantes de nuestra era.

Pascalina.
La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivoutilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzarel número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.

La máquina analítica
En el sigloXIX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna. Inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionarproblemas matemáticos complejos.

Los primeros ordenadores.
Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes yengranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos.

Ordenadores electrónicos.Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un equipo de científicos y matemáticos que trabajaban en Bletchley Park, al norte de Londres, crearon lo que se consideró el primer ordenador digitaltotalmente electrónico: el Colossus. Hacia diciembre de 1943 el Colossus, que incorporaba 1.500 válvulas o tubos de vacío, era ya operativo. Fue utilizado por el equipo dirigido por Alan Turing para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos operacionales de hardware y software
  • Conceptos de software y hardware
  • Conceptos de hardware, software y arquitectura de una computadora
  • Hardware y Software conceptos, historia evolución
  • Conceptos Básicos Software, Hardware
  • Definición de software y hardware
  • Hardware, Software Y Conceptos De Seguridad
  • Software y Hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS