conceptos historia 2 de bachiller

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
La mortalidad infantil es un indicador demográfico que señala el número de defunciones de niños en una población de cada mil nacimientos vivos registrados. . Se trata de un indicador relacionado directamente con los niveles de pobreza y de calidad de la sanidad
La esperanza de vida es la media de la cantidad de años que vive una determinada población en un cierto periodo de tiempo. Se sueledividir en masculina y femenina, y se ve influenciada por factores como la calidad de la medicina, la higiene, las guerras.
El éxodo rural o éxodo campesino se refiere a la emigración del campo a la ciudad. Este proceso es muy antiguo y se aceleró con la Revolución industrial y, sobre todo, a partir de la segunda mitad del siglo XX. Se suele considerar como un tipo especial de migración porque enella, no sólo se cambia de lugar de residencia, sino también de profesión, por motivos más que evidentes, dadas las diferencias geográficas tan grandes que existen entre las oportunidades, número y características de los diferentes tipos de empleo que existen en el campo, con relación a la ciudad.
Ensanchen  terreno urbano dedicado a nuevas edificaciones en las afueras de una población, normalmentemediante urbanismo planificado. También define la ampliación de la ciudad..En muchos casos este crecimiento mallado, proyectado y concebido para conseguir una ciudad saludable por y para la burguesía, se desvirtuó con el paso del tiempo por la especulación y a medida que la ciudad siguió creciendo, colmatándose todo el entramado urbano de nuevas edificaciones y desapareciendo progresivamente losespacios verdes.
Urbanización:



Arancel aduanero: tarifa oficial que determina los derechos que han de pagar determinados productos para poder ser importados.(construcción del ferrocarril y mercado)
Economía de mercado: podemos definir este concepto como una forma de regir el sistema económica el cual se regula mediante la ley de la oferta y demanda ,donde existe un sistema monetario y losbienes y servicios se intercambian por este.(2ª revolución industrial)
Deuda pública: Se entiende como deuda pública las obligaciones de pago que tiene el estado que ha adquirido para obtener recursos financieros. Este préstamo puede ser concedido por otros estados o a partir de la compra de bonos por pequeños y grandes inversores.
Mayorazgo: El mayorazgo (o vínculo de mayorazgo) es unainstitución del antiguo derecho castellano que permitía mantener un conjunto de bienes vinculados entre sí de manera que no pudiera nunca romperse este vínculo. Los bienes así vinculados pasaban al heredero, normalmente el mayor de los hijos, de forma que el grueso del patrimonio de una familia no se diseminaba, sino que sólo podía aumentar.
Hacienda pública: conjunto de órganos de la administración deun Estado encargados de hacer llegar los recursos económicos a las arcas del mismo, así como a los instrumentos con los que dicho Estado gestiona y recauda los tributos, englobando tanto los ingresos como los gastos, lo cual supone tanto la planificación de los tributos y demás ingresos del estado (precios públicos,sanciones…)
El término clase media se aplica a las personas con un niveleconómico o social medio que se sitúa entre la clase obrera y la clase alta. La clase media, es un término que designa al segmento social por debajo de la clase alta, que es la que vive de sus rentas y por encima de la clase baja.(poco numerosa durante este periodo más cercana a posturas conservadoras, pequeños burgueses, funcionarios, gente con estudios.)
Clases populares: constituían la inmensamayoría de la población y agrupaban un amplio abanico de sectores sociales que configuraban el grupo social mas desfavorecido: artesanos, campesinos, jornaleros y el proletariado.
Terrateniente se refiere al dueño o poseedor de una tierra o hacienda. su uso corriente corresponde a la designación de los grandes poseedores de tierra. Antiguos nobles pocos interesados en cambiar las leyes y el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS Historia 2 Bachiller
  • Historia del arte y conceptos de diseño grafico 2
  • conceptos de segundo de bachiller de historia
  • Historia Del Arte 2 Bachiller
  • Conceptos De Historia 2 De Secundara
  • 2 Bachiller
  • 2 BACHILLER
  • concepto de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS