conceptos historicos

Páginas: 35 (8611 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
1.- Alianza para el Progreso (inglés: Alliance for Progress), programa de ayuda económica, política y social de EE. UU. para América Latinaefectuado entre 1961 y 1970.
2.- La palabra anarquía proviene del griego ἀναρχία, anarchía (de ἄναρχος, ánarchos, prefijo ἀν, an, que significa 'no' o 'sin', y sustantivo ἀρχός, archós, que significa 'dirigente', 'soberano' o 'gobierno')1 y sirve paradesignar aquellas situaciones donde se da la ausencia de Estado o poder público2 volviendo inaplicable el monopolio de la fuerza sobre un territorio. A diferencia de la autarquía (uno mismo-gobierno), un concepto de filosofía moral, la anarquía se refiere a una situación del orden político.
3.- El apartheid1 es el resultado de lo que fue, el siglo XX, un fenómeno de segregación racial en Sudáfrica.Estuvo en vigor hasta los años noventa, siendo en 1992 la última vez en que sólo votaron los blancos, y fue implantado por colonizadores ingleses y holandeses (bóeres), como símbolo de una sucesión de discriminación política, económica, social y racial. Fue llamado así porque significa "separación" en afrikáans, lengua germánica, criolla del neerlandés, hablada principalmente en Sudáfrica y Namibia4.- La atmósfera es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste . Los gases son atraídos por la gravedad del cuerpo, y se mantienen en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de la atmósfera es baja. Algunos planetas están formados principalmente por gases, por lo que tienen atmósferas muy profundas.
5.- Australopiteco (Australopithecus, del latín «australis», del sur, ydel griego «πίθηκος» pithekos, mono) es un género extinto de primateshomínidos que comprende seis especies. Vivió en el Sur de África desde hace algo más de 4 millones de años hasta hace unos 2 millones de años, del Zancliense (Plioceno inferior) al Gelasiense (Pleistoceno inferior).
6.- f. Derecho de los habitantes de un territorio nacional a decidir su independencia y régimen político sin recibir presión algunadel exterior:
el derecho de autodeterminación es el principio básico y último del nacionalismo
7.- Burguesía es un término de origen francés (bourgeoisie),1 que designa a la clase media acomodada.2 Aunque su utilización inicial y su uso específico en las ciencias sociales o en el ideoléxico (especialmente en la fraseología marxista) tiene muy diversas variantes y matices. En el siglo XIX, eltérmino se hizo celebre como uno de los elementos argumentales de las tesis de Karl Marx y también extensivamente en economía política, filosofía política, sociología e filosofía de la historia.
8.- Un caballero es, en la acepción más pura para la palabra, una persona que monta a caballo, teniendo una gran riqueza en cuanto a significados, ya que el hecho de montar a caballo ha significado unacondición social muy diferente y cambiante en las distintas etapas históricas.
9.- Los cabildos fueron corporaciones municipales creadas en las Indias (América y las Filipinas) por el Imperio español para la administración de las ciudades y villas. Fueron creadas como una adaptación a un nuevo medio de los ayuntamientos medievales de España, que en ocasiones también habían sido llamados cabildos, ensimilitud con los cabildos eclesiásticos de las iglesias catedrales. El término "cabildo" proviene del latín 'capitulum' "a la cabeza".
10.- El capitalismo es un orden social que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, y que se encuentra mayormente determinado por relaciones económicas relacionadas con las actividades de inversión y obtenciónde beneficios.
11.- Capitanía General fue la denominación de un cargo del Imperio español, el cual se confería junto al de virrey, presidente-gobernador y gobernador —salvo ciertas excepciones en este último caso—, y que conllevaba el mando y organización del ejército y de la jurisdicción que formaban parte de éste. Por extensión, se denominó así a la zona territorial donde el capitán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos historicos
  • CONCEPTOS HISTORICOS
  • Concepto del tipo de histórico del estado y de derecho
  • conceptos histora 2ºbach
  • desarrollo historico del concepto de celula
  • Vision Historica Del concepto de trabajo
  • Desarrollo historico del concepto de célula
  • Origen Historico De Lo Conceptos Motivacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS