Conceptos Importantes De Física

Páginas: 12 (2785 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
U-1 RELACIÓN DE LA FÍSICA CON EL ENTORNO SOCIAL

1) Ciencia: Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros.
Método científico: Es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias.
Tiempo Físico: El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación deacontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación
2) Definición de Física: Es la ciencia natural que estudia a la materia y a la energía y sus interrelaciones con el tiempo y espacio, sin tomar en cuenta el cambio íntimo de la materia.
3) Introducción a la Física: La física es la ciencia que estudia la Naturaleza en su sentido más amplio. La física es la ciencia básicaque estudia el cosmos, es decir, el todo desde el punto de vista científico.
4) Ramas de la Física: Física clásica, física moderna y física contemporánea.
5) Física Clásica: Estudia los fenómenos físicos a la misma velocidad de la luz o aproximadamente.
6) Relación de la Física con el entorno social, el desarrollo tecnológico y la vida cotidiana: Todo nuestro alrededor esta regido porla física, ya que existen fenómenos ordinarios, los cuales suceden de forma natural, pero compleja.

U-2 INTERACCIONES MECÁNICAS, FUERZA Y MOVIMIEN TO

1) Definición e introducción de la mecánica: La mecánica es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas
2) Mecánica Clásica (mecánicanewtoniana) y sus ramas: La mecánica clásica es la parte de la física que analiza las fuerzas que actúan sobre un objeto. La mecánica clásica se subdivide en las ramas de la estática, que trata con objetos en equilibrio y la dinámica, que trata con objetos que no están en equilibrio.
3) Mecánica de medios continuos: Es una rama de la física que propone un modelo unificado para sólidos deformables,sólidos rígidos y fluidos.

ESTÁTICA

4) Definición de estática: Estudia los cuerpos en estado de equilibrio.
5) Interacciones entre cuerpos (¿A qué se le llama cuerpo?): Es aquello que tiene masa.
6) Tercera ley de Newton: A toda acción le corresponde una reacción de igual magnitud, en la misma dirección pero en sentido opuesto. “Acción y reacción.”
7) El concepto de fuerza: Estoda causa capaz de modificar el estado de reposo o movimiento de un cuerpo, o de causarle o no alguna deformación.
8) Imposibilidad de fuerza aislada: Si existiera la fuerza aislada la tercera ley de Newton seria mentira.
9) Fuerzas de contacto y a distancia: Contacto: Son aquellas fuerzas en donde el contacto es directo. Distancia: El contacto es indirecto.
10) Características de unvector: Posee dirección, magnitud, sentido y un punto de origen.
Diferencia entre vector y escalar: El vector tiene magnitud, sentido, dirección, origen y unidad mientras que el escalar solo tiene magnitud y unidad.
11) Sistema de fuerzas: Son varias fuerzas con distintas direcciones aplicadas a un mismo objeto.
12) Fuerzas coplanarias y no coplanarias: Coplanarias: Se encuentran en unmismo plano y e 2 ejes, llamados “x” y “y”. No coplanarias: Son aquellas que se encuentran en diferente plano y en 3 ejes “x”, “y” y “z”.
13) Fuerzas concurrentes: Se les considera a aquellas que inciden en un mismo punto, es decir que concurren formando uno o mas ángulos de acuerdo al numero de fuerzas que actúan, a este tipo de fuerzas también se les llama angulares.
14) Fuerzas coplanaresconcurrentes: Fuerzas que actúan en el mismo plano de la misma manera
15) Par de fuerzas: Se presenta cuando dos fuerzas paralelas de la misma magnitud pero sentido contrario actúan sobre un cuerpo, su resultante tendrá que ser cero y su punto de aplicación siempre será el centro de la línea que une a los puntos de aplicación de las fuerzas participantes
16) Fuerzas paralelas: Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Importantes De Ed. Fisica
  • la historia, concepto y importancia de la educacion fisica
  • Conceptos Importantes Del Acondicionamiento Fisico
  • Importancia Del Concepto
  • Conceptos Importantes
  • La Importancia Del Concepto
  • Concepto E Importancia
  • Importancia de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS