Conceptos importantes en mecanica de fluidos

Conceptos Importantes en Mecánica de fluidos
La mecánica de fluidos es el estudio del comportamiento de los fluidos ya sea en reposo o en movimientos. Los fluidos son fases o líquidos.
ConceptosBásicos:
Presión: la presión se define como la cantidad de fuerza ejercida sobre unidad de área de una sustancia o superficie. Queda representada con la siguiente fórmula:
P=FA
Líquidos y Gases: Losfluidos puedes ser líquidos o gases. Los gases se comprimen con facilidad pero los líquidos muy poco.
Peso y masa: Para el estudio de mecánica de fluidos es muy importante diferenciar estos términos:Masa, es la propiedad que tiene un cuerpo de fluido, es la medida de la inercia o resistencia a cambiar el movimiento de este. También la medida de la cantidad de fluido; es representado por la letram. Peso, es la cantidad que pesa un cuerpo de fluido, es decir, la fuerza con la que u cuerpo es atraído hacia la tierra por acción de la gravedad; es representado con la letra w.
Compresibilidad:se refiere al cambio de volumen (V) que sufre una sustancia cuando se le sujeta a un cambio de presión. La cantidad usual que se emplea para medir este fenómeno es el modulo volumétrico deelasticidad, o simplemente modulo volumétrico (E). Las unidades de E son las mismas que las de presión.
Densidad: Cantidad de masa por unidad de volumen de una sustancia:
ρ=mV
Las unidades de densidad en elSI son Kilogramos/Metro Cubico.
Peso Específico: Cantidad de peso por unidad de volumen de una sustancia:
γ=wV
Las unidades de peso especifico en e SI son Newton/Metro Cubico.
Flujo de FluidosLa cantidad de fluido que pasa por un sistema por unidad de tiempo puede expresarse por medio de tres términos distintos:
Q: Flujo volumétrico el volumen de fluido que circula en una sección porunidad de tiempo.
W: Flujo en peso es el peso de fluido que circula en una sección por unidad de tiempo.
M: Flujo másico es la masa de fluido que circulo en una sección por unidad de tiempo.
El...
tracking img