Conceptos informática

Páginas: 22 (5474 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2009
COMPUTADORA

Es una máquina o dispositivo electrónico capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida.

Tipos de computadora

Se clasifican, de acuerdo al principio de operación en Analógicas, Digitales e Hibridas.Computadoras Analógicas

Son máquinas de propósitos específicos, es decir, que perciben constantemente valores, señales o magnitudes físicas variadas. Estos se utilizan generalmente para supervisar las condiciones del mundo real, tales como Viento, Temperatura, Sonido, Movimiento, etc.

Computadoras Digitales

Son computadoras que operan contando números y haciendo comparaciones lógicasentre factores que tienen valores numéricos. Su funcionamiento está basado en el conteo de los valores que le son introducidos.

Estas computadoras son las más utilizadas. En la actualidad el 95% de los computadores utilizados son digitales dado a su gran utilidad a nivel comercial, científico y educativo.

Computadores híbridos 

La computadora Híbrida es un sistema construido deuna computadora Digital y una Análoga, conectados a través de una interfaz que permite el intercambio de información entre las dos computadoras y el desarrollo de su trabajo en conjunto.

GENERACION DE COMPUTADORAS

Primera generación (1946-1954)

La primera generación de computadoras se caracteriza por el rasgo más prominente de la ENIAC Electronic Numerical Integrator And Computer(Computador e Integrador Numérico Electrónico): tubos de vacío (bulbos) y programación basada en el lenguaje de máquina. Medida de aproximación de 16 metros de altura y tenía un sistema de refrigeración. Si se quemaba una válvula durante un trabajo había que reiniciarlo después de cambiar la misma.

Durante la década de 1950 se construyeron varias computadoras notables, cada una contribuyócon avances significativos: uso de la aritmética binaria, acceso aleatorio y el concepto de programas almacenados.

Segunda generación (1955-1963)

Estas computadoras comenzaron a utilizar transistores. Se comunicaban mediante lenguajes de alto nivel.

El invento de los transistores significó un gran avance, ya que permitió la construcción de computadoras más poderosas, másconfiables, y menos costosas. Además ocupaban menos espacio y producían menos calor que las computadoras que operaban a bases de tubos de vacío.

Tercera generación (1964-1970)

Son las computadoras que comienzan a utilizar circuitos integrados. La IBM 360 es el símbolo de esta generación.

Cuarta Generación (1971-1988)

Se caracteriza por la integración a gran escala de circuitosintegrados y transistores (más circuitos por unidad de espacio).

Quinta Generación (1988-presente)

Las computadoras de quinta generación son computadoras basados en inteligencia artificial Usando Lo que se puede denominar micro chip inteligente.

PRECURSORES DE LA INFORMATICA

Blaise Pascal (1623-1662), es considerado junto a Babbage como padres de la informática. Inventó laPascalina, la cual era una maquina donde los datos eran representados dos mediante las posiciones de los engranajes, y éstos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el velocímetro de un automóvil.

Charles Babbage matemático e inventor inglés de principios del siglo XIX, será uno de los grandes precursores de lainformática. En 1822 diseñó su máquina diferencial para el cálculo de polinomios, cuyo éxito le llevó a diseñar una máquina de propósito general llamada máquina analítica que nunca se llegó a construir. En dicho diseño se hayan presentes muchos de los detalles del computador moderno: una memoria, una unidad de control y una unidad aritmético-lógica, además de un mecanismo de entrada y salida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos informaticos
  • Conceptos de informática
  • Informática Conceptos.
  • conceptos Informatica
  • Conceptos De Informática
  • conceptos de informatica
  • Conceptos Informaticos
  • CONCEPTOS INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS