Conceptos informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARPETA
Espacio en el disco duro donde se pueden almacenar archivos, siguiendo una estructura jerárquica determinada, o no, por el usuario. Se le denomina carpeta porque la idea de este tipo de almacenamiento se asemeja con el ambiente administrativo de cualquier oficina, donde los documentos también se almacenan en carpetas; de hecho, el icono también simula este objeto. En fin una carpeta esun tipo de archivo peculiar y lo es porque se puede guardar otros archivos e incluso otras carpetas. Sirve para organizar mejor nuestro archivo digital.
SOFTWARE
Se refiere a programas en general, aplicaciones, juegos, sistemas operativos, utilitarios, antivirus, etc. Lo que se pueda ejecutar en la computadora. Software es una palabra inglesa que no tiene traducción fiel al español. Aunque no esestrictamente lo mismo, suele sustituirse por expresiones como programas (informáticos) o aplicaciones (informáticas). El software es el equipamiento que un ordenador necesita para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware). Tales componentes incluyen, entre otros, el propio sistema operativo (software de sistema),aplicaciones ofimáticas o videojuegos (software de aplicación) y herramientas para desarrollar programas informáticos, como por ejemplo, un procesador de textos (software de programación).

HARDWARE
Elementos físicos, es decir, tangibles, de la informática. Pueden pertenecer a un ordenador, a una red o a complementos. Se trata de sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos ymecánicos; contrariamente al soporte intangible que es llamado software. A los componentes del hardware de un ordenador se les suele llamar también periféricos, esto es, el ratón, el disco duro, la disquetera, el monitor… incluso los cables que les conectan. El hardware de un ordenador puede dividirse en dos categorías: el básico, esencial para que funcione el ordenador y pueda usarse (por ejemplo, elmonitor o la CPU); y el complementario, que ofrece funciones extra, como podría ser una impresora. Si hablamos de periféricos, también pueden ser de dos maneras: los periféricos de entrada, que permiten el ingreso de información o datos al ordenador (por ejemplo, el teclado o un scanner); y periféricos de salida, que exteriorizan la información ya almacenada y procesada (una impresora o los altavoces).También existen los periféricos mixtos, que permiten operaciones de entrada y de salida, como por ejemplo las grabadoras y reproductoras de cds o dvds o cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento, el cual también puede reproducir los datos guardados anteriormente.
SISTEMA OPERATICO
Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computadora destinadoa permitir una administración de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario

WINDOWS
b. Windows 3.1: Microsoft tomo una decisión, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz gráfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Estesistema muestra íconos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puede accesar al darles doble click con el puntero del mouse. Todas las aplicaciones elaboradas para Windows se parecen, por lo que es muy fácil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases.

c. Windows 95: En 1995, Microsoft introdujo una nueva y mejorada versión del Windows 3.1.Las mejoras de este SO incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits, permitiendo así correr mejores aplicaciónes para mejorar la eficacia del trabajo.

d. Windows NT: Esta versión de Windows se especializa en las redes y servidores. Con este SO se puede interactuar de forma eficaz entre dos o más computadoras.

e. Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) es una...
tracking img