Conceptos Informaticos

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015

ÍNDICE

1.- ¿Qué es una red?
2.- ¿Qué es TCP/IP?
3.- ¿Qué es un conector RJ45?
4.- ¿Qué es un cable UTP?
5.- ¿Qué es una motherboard?
6.- ¿Qué es un CPU?
7.- ¿Qué es DIMM?
8.- ¿Qué es SO-DIMM
9.- Características de Windows 8
10.- ¿Con qué SO trabaja Mac?
11.- Diferencia entre Modem y Router
12.- ¿Qué es LCD?
13.- ¿Qué es CRT?
14.- ¿Qué es Plasma?





1- ¿Qué es una red?
Una redes un sistema donde los elementos que lo componen (por lo general ordenadores) son autónomos y están conectados entre sí por medios físicos y/o lógicos y que pueden comunicarse para compartir recursos. Independientemente a esto, definir el concepto de red implica diferenciar entre el concepto de red física y red de comunicación.

2- ¿Qué es TCP/IP?
Transmission Control Protocol/ InternetProtocol
Se le llama TCP/IP , a la familia de protocolos que nos permite estar conectados a la red Internet . Este nombre viene dado por los dos protocolos.
El TCP/IP es la base de Internet, y sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PC, minicomputadoras y computadoras centrales sobre redes de área local (LAN) y área extensa (WAN). TCP/IP fue desarrollado ydemostrado por primera vez en 1972 por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ejecutándolo en ARPANET, una red de área extensa de dicho departamento.
- El protocolo TCP, funciona en el nivel de transporte del modelo de referencia OSI, proporcionando un transporte fiable de datos.
- El protocolo IP, funciona en el nivel de red del modelo OSI, que nos permite encaminar nuestros datoshacia otras máquinas.

3- ¿Qué es un conector RJ45?
.
4- ¿Qué es un cable UTP?

5- ¿Qué es una motherboard?

(3) Marcas de motherboards
En el mercado público hay bastantes marcas compitiendo entre sí, sin embargo el mercado occidental lo gobierna Asus, mi preferida Gigabyte y en menor medida MSI.




Ilustrativa de tarjeta madre Gigabyte y sus componentes

GA-Z97X-SOC Force (rev. 1.0) Intel®Z97 Chipset

6- ¿Qué es un CPU?
CPU, abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistemainformático.
(3) Marcas de Cpu
Intel

AMD

Qualcomm

7- ¿Qué es un DIMM?
(Abreviatura para Dual in-line memory module o módulo de memoria lineal doble). “Memoria RAM” Son utilizadas en computadoras personales. Son módulos de memoria RAM que se conectan directamente a la placa madre. Pueden reconocerse porque sus contactos para conectarse están separados en ambos lados (diferente de las SIMM queposeen los contactos de modo que los de un lado están unidos a los del otro). Pueden comunicarse con la PC a 64 bits (algunas a 72 bits), a diferencia de los SIMM que permiten 32 bits. Por ejemplo, los procesadores Pentium requieren 64 bits y, por lo tanto, se necesitan instalar dos módulos SIMM al mismo tiempo, en cambio con DIMM se puede instalar sólo un módulo.


8- ¿Qué es un So - DIMM?
la so-Dimm es una DIMM, pero tiene un puerto diferente y es de menor tamaño (generalmente usada en ordenadores portátiles o laptops( mientras la dimm es usada en ordenadores de escritorio y tiene un tamaño más grande.





9- Características de Windows 8
Con cada versión nueva, Microsoft intenta dar al usuario una interfaz mucho más sencilla de usar, y más amena a nuestros sentidos.
Cambios en laInterfaz Gráfica de Usuario:

La diferencia más grande de Windows 8 con sus versiones anteriores es el diseño de su interfaz. En esta versión del sistema operativo de Microsoft desaparece el menú de inicio habitual e introduce una Pantalla de inicio que es el principal centro de manejo de Windows 8. Allí, encontrarás las aplicaciones que más usas y puedes organizarlas de la manera que más te guste o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos informaticos
  • Conceptos de informática
  • Informática Conceptos.
  • conceptos Informatica
  • Conceptos De Informática
  • conceptos de informatica
  • CONCEPTOS INFORMATICA
  • Conceptos de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS