Conceptos Ingenieria De Control

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
1.- Ingeniería de Control
La Ingeniería de Control se ocupa de los aspectos tanto teóricos como prácticos involucrados en el control de sistemas y procesos, incluyendo aspectos tales como elanálisis y diseño de sistemas regulados, diseño y sintonización de reguladores, utilización de sensores y actuadores, procesamiento digital de señal, etc.

2.- Sistema Automático
Un sistema automático decontrol es un conjunto de componentes físicos conectados o relacionados entre sí, de manera que regulen o dirijan su actuación por sí mismos, es decir sin intervención de agentes exteriores (incluidoel factor humano), corrigiendo además los posibles errores que se presenten en su funcionamiento.

3.- Retroalimentación Negativa
Se dice que un sistema está realimentado negativamente cuando tiendea estabilizarse, es decir cuando nos vamos acercando a la orden de consigna hasta llegar a ella.

4.- Sistema de Lazo Cerrado
Un sistema de control de lazo cerrado es aquél en el que la acción decontrol es, en cierto modo, dependiente de la salida. La señal de salida influye en la entrada. Para esto es necesario que la entrada sea modificada en cada instante en función de la salida. Esto seconsigue por medio de lo que llamamos realimentación o retroalimentación (feedback).

5.- Sistema de Lazo Abierto
Un sistema de control en lazo o bucle abierto es aquél en el que la señal de salidano influye sobre la señal de entrada. La exactitud de estos sistemas depende de su calibración, de manera que al calibrar se establece una relación entre la entrada y la salida con el fin de obtenerdel sistema la exactitud deseada.

6.- Perturbación
Son las señales no deseadas que influyen de forma adversa en el funcionamiento del sistema.

7.- Servosistema
Un servosistema es un tipo desistema de control en el que, en estado de funcionamiento normal, la variable de entrada está variando con el tiempo. A dicha variable se le suele denominar señal de referencia. Dentro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería de control.
  • Ingenieria de control
  • ingenieria de control
  • Ingenieria de Control
  • Ingenieria De Control
  • Concepto de ingenieria
  • Conceptos De Ingenieria
  • Concepto de ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS