Conceptos Juridicos

Páginas: 19 (4563 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
Introducción:

El presente trabajo se ha realizado con el fin de conocer la historia, lo que comprende, y lo que significa “El Vitalismo”.

En donde centraremos nuestra atención en el Filosofo Friedrich Nietzsche en la cual la época en que se encuentra fue de mucha relevancia con el hecho que hace critica a las principales supuestos sobre los que descansa la modernidad y a la vez que supensamiento fue inoportuno; ya que no se quedo sólo con la critica; también buscó influir sobre ella; es decir dictar en su época lo que pensaba.

Además conocer los principios de la razón que se basaba la cultura griega para regular la vida, y que Nietzsche hizo suyos esos conocimientos para plantear su filosofía.

Esto nos ayudara ya sea en presente o futuro para lograr una mejorcomprensión mediante el análisis y el estudio del “El Vitalismo”.

Objetivo:

• Conocer y comprender el pensamiento de Friedrich Nietzsche sobre su

pensamiento que es “El Vitalismo” y las enunciaciones que nos muestra

para probar tal pensamiento.

Índice:

El Vitalismo, Historia………………………………………………………………………………………………………………1-3
¿Qué es el vitalismo……………………………………………………………………………………………………………….3-4Biografía de Friedrich Nietzsche…………………………................................................................4-5
El estilo aforístico y el método………………………………………………………………………………………………...6-7
Influencia de filósofos hacia Nietzsche……………………………………………………………………………………7-8
La critica de Nietzsche al Estado Moderno……………………………………………………………………………..9-10
Interpretación de Nietzsche en la culturagriega……………………………………………………………….....11-14
Eterno retorno y trasmutación de los valores………………………………………………………………………..15
El superhombre……………………………………………………………………………………………………………………...16-17
Conclusiones…………………………………………………………………………………………………………………………..18
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………………………...19

1

Historia:
La segunda mitad del siglo XIX se caracteriza, socialmente, por un conjunto de
grandes cambiosque a partir de entonces se van a constituir en los principios de la civilización occidental.

A lo largo de estas décadas se suceden diversas crisis que desembocan en una profunda crisis social y que afectarían a todo lo que hasta entonces se consideraba plenamente cierto y estable.

Por esta razón, la sociedad de la Europa Occidental se vio obligada a buscar nuevas bases, nuevas respuestasa las incógnitas que se planteaban en el seno de la cultura.
El sistema político que impera en Europa es el democrático liberal, cuyos principios políticos y jurídicos se exportarán a todo el mundo.

Este sistema se funda en la separación de poderes y parte de la idea básica de que cada nación debe dotarse de una Constitución que permita la alternancia en el poder de varios partidos políticos.En cuanto a las formas culturales, se produce una reacción frontal contra toda forma de realismo, manifiesta con la aparición del impresionismo o del modernismo, tanto en pintura o en arquitectura como en la música.

En este contexto de efervescencia cultural, en la Europa Central se producirá un
intento de renovación de la cultura centrada en la afirmación fundamental de la vida comoprincipio básico.

Esta afirmación de la vida quiere ser la superación de la crisis planteada en este siglo. Esta nueva orientación filosófica se conoce con el nombre de vitalismo, y se centrará en la vida y en los valores vitales, subordinando lo racional a lo vital.

En el estudio de la primera de las corrientes contemporáneas que rompe decididamente con los cánones de la filosofía de la bajaEdad Moderna, son los que en efecto reaccionan contra el positivismo y el idealismo aparecen en el último tercio del siglo XIX y comienzos del XX, varias de estas tendencias filosóficas que centran en común el problema de la vida.
2
Los filósofos de la vida entre ellos Friedrich Nietzsche no construyen sistemas en concreto, pero con la reacción anti positivista y anti-idealista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos juridicos
  • Concepto juridico
  • CONCEPTOS JURIDICOS
  • Conceptos juridicos
  • Concepto Juridico
  • CONCEPTOS JURÍDICOS
  • concepto juridico
  • Concepto juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS