CONCEPTOS JURÍDICOS FUNDAMENTALES

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
TEMA:
CONCEPTOS JURÍDICOS FUNDAMENTALES
JURISTA:
RAFAEL ROJINA VILLEGAS

INTRODUCCION
El jurista Rafael Rojina Villegas, egresado destacado de la Universidad Nacional Autónoma de México, dasu definición sobre los conceptos jurídicos fundamentales, los cuales han sido de gran influencia en el derecho mexicano, ya que el jurista ha sido destacado en la materia gracias a sus obras como“Compendio de Derecho Civil”.

De acuerdo a lo que he leído, estoy de acuerdo con el jurista Rafael Rojina Villegas en cuanto a las definiciones que le ha dado a los conceptos jurídicos fundamentales,excepto al término “cópula”, ya que según el significado de ésta no tiene nada que ver con su definición.
El supuesto jurídico, como su nombre lo indica, es la hipótesis de la cual depende que haya ono consecuencias de derecho, las cuales son las situaciones jurídicas concretas cuando se realizan los supuestos de derecho. El nexo que une a la hipótesis con la disposición es el deber ser. Laspersonas jurídicas, son aquellos entes centros de imputación de derechos subjetivos, deberes jurídicos, sanciones, actos y normas de derecho, es decir, los sujetos de derecho. Quien constituye lasdiferentes normas de conducta jurídicamente reguladas, como facultades, deberes, actos jurídicos, hechos lícitos e ilícitos y sanciones, es el objeto de derecho.
El Lic. Rafael Rojina Villegas encuentrainmersos unos en otros los conceptos jurídicos fundamentales, ya que todos encuentran su expresión en una norma jurídica cualquiera.
Las relaciones jurídicas es un elemento ideal que resulta de lacombinación de los diversos conceptos jurídicos fundamentales, con el fin de enlazarlos todos y de como fin una facultad, deber o sanción.
Entrando en generalidades, el hecho jurídico es una manifestaciónvoluntaria que de hace con intención de producir consecuencias de derecho; la persona jurídica es la regulación jurídica de varios individuos, hace alusión a los deberes y obligaciones; el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Ontologicos Juridicos Fundamentales
  • Conceptos juridicos fundamentales
  • Conceptos juridicos fundamentales
  • Conceptos juridicos fundamentales
  • Ensayo de conceptos juridicos fundamentales
  • Conceptos juridicos fundamentales
  • conceptos jurídicos fundamentales
  • conceptos juridicos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS