Conceptos Libro El Hombre En Busca De Sentido

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Concepto 1:
Apatía: Impasibilidad del ánimo. Dejadez, indolencia, falta de vigor o energía.
Cita:
“La apatía, el adormecimiento de las emociones y el sentimiento de que a uno no le importaría yanunca nada eran los síntomas que se manifestaban en la segunda etapa de las reacciones psicológicas del prisionero y lo que, eventualmente, le hacían insensibles a los golpes diarios, casi continuos.Gracias a esta insensibilidad, el prisionero se rodeaba en seguida de un caparazón protector muy necesario. Los golpes se producían a la mínima provocación y algunas veces sin razón alguna.”Aplicación:
En mi adolescencia pase por una etapa de desmotivación hacia las personas que me rodeaban no deseaba compartir o insertarme en ese entorno, porque yo ponía barreras de comunicación ya que no mesentía integrada en el ambiente entonces prefería evitar compartir.

Concepto 2:
Ayudar al otro sin pensar.
Cita:
“Un amigo mio tenía una pierna dislocada de nacimiento. Podía estar contento detrabajar a pesar del defecto, ya que los que padecían algún defecto físico era casi seguro que los enviaban a morir en la primera selección. Mi amigo se bamboleaba sobre el raíl con aquellaespecialmente pesada y estaba a punto de caerse y arrastrar a los demás con él. En aquel momento yo no arrastraba ninguna traviesa, así que salté a ayudarle sin pararme a pensar.”
Aplicación:
Cunado una amigafue agredida por otra persona acudí ayudarla inmediatamente porque la vi en situación de riesgo sin pensar en lo que podría ocurrirme a mi por defenderla.

Concepto 3:
Nervios.
Cita:
“Con unarapidez impensable, la gente se fue desnudando. Según pasaba el tiempo, cada vez se ponía más nervioso y tiraban torpemente de su ropa interior, sin acertar con los cinturones ni con los cordones delos zapatos. Fue entonces cuando oímos los primeros restallidos del látigo; las correas de cuero azotaron los cuerpos desnudos.”
Aplicación:
A los 14 años me operaron de peritonitis lo cual me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro El Hombre En Busca De Sentido
  • Libro el hombre en busca de sentido
  • Libro El Hombre En Busca Del Sentido
  • Libro el hombre en busca de sentido
  • Frases del libro el hombre en busca de sentido
  • Resumen Libro De El Hombre En Busca De Sentido
  • Analisis del libro "El hombre en busca del Sentido"
  • Ensayo DEl Libro El Hombre En Busca De sEntido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS