Conceptos Liricos 1 Bq2

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1°
‘’EL ROSARIO’’

‘’CONCEPTOS LIRICOS’’
-------------------------------------
LAGUNAS HERNANDEZ ROCIO
MATERIA: LITERATURA
GRADO: 4° SEMESTRE
GRUPO: 461
CICLO ESCOLAR2015 A
FECHA: 13-04-15





EL VERSO
Es la unidad mínima menor de análisis en un poema, asociado con otro u otros versos que forma una estrofa o estrofas en un poema, se caracteriza especialmente portener un ritmo versal en cada línea, que se crea por la utilización de una serie de elementos como el número de sílabas (arte menor y arte mayor), el acento, la rima.
Palabra o conjunto de palabrassujetas a medida y cadencia, o solo a cadencia.
Desde el punto de vista etimológico, versus alude al camino de ida y vuelta que realizan los bueyes que tiran del arado. Perteneciente al género líricodonde generalmente el escritor o autor expresa sus más profundos sentimientos.

LA ESTROFA
 El término estrofa se refiere a cada uno de los conjuntos de versos que constan una composición poética.Hay varias categorías de estrofas que se definen según la métrica, la rima (o falta de ella), y el número y el tipo de versos que figuran en la estrofa. Si todos los versos tienen el mismo número desílabas es una estrofa isométrica (o isosilábica), como el terceto y la octava real. Si los versos que forman parte de la estrofa varían en número de sílabas es heterométrica (o anisosilábica), como lasilva y la lira. También se pueden clasificar por número de versos. Por ejemplo, el pareado tiene dos, el terceto tiene tres, el cuarteto, la redondilla y la cuaderna sáfica, entre otras, tienencuatro.

EL RITMO ACENTUAL
El ritmo intensivo o acentual es la base de la versificación española. El esquema acentual del verso es el cimiento sobre el que se eleva la composición poética, es la armonía, labelleza musical. La disposición de los acentos en el verso imprime un determinado ritmo que refuerza su contenido, así como destaca las palabras a las que el poeta quiere dar mayor relieve. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJERCICIOS DE LIRICA GRIEGA 1
  • Activiidad 1. Lirica
  • Subg Neros Liricos 1
  • Conceptos 1
  • CONCEPTOS 1
  • CONCEPTO 1
  • Conceptos 1
  • CAP 1 CONCEPTOS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS