Conceptos liteeratura fracesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LITERATURA FRANCESA
El desarrollo y caracteres de la historia de la literatura y lengua francesa se une con la historia de Francia en diferentes campos. El francés es una lengua romance, Se dividióFrancia lingüísticamente así:
SUR: lengua “oc” floreció una literatura la provenzal de los trovadores
NORTE: lengua “oui” hubo diversidad de dialectos pero la lengua común era la de la cortefrancesa.
JUGLAR
Personaje medieval que se ganaba la vida recitando y cantando cantares de gesta en la plaza pública o en el palacio del señor. Era a la vez acróbata, músico y recitador. En un principioeran ambulantes y posteriormente se establecen en las ciudades populosas. / Por extensión, poeta.
CRUZADA
Un grupo de soldados que eran mandados por la iglesia condenaba conflictos e impedían quese enfrentaran en una guerra santa
FEUDALISMO
Fue una época en la edad media donde el hombre organiza y piensa su vida. Deja al vasallo a un lado y llega el señor feudal estos serian recomendadospor personas con muchas riquezas que repartían sus tierras en beneficio el cual concebía mediante un titulo
CANCION DE ROLANDO
Carlomagno y rolando estaban en guerra con marsilio de Zaragoza. Rolandologro recibir el mando de la retaguardia y como marsilio los sorprenderá en los desfiladeros y al no oír consejos decide tocar el olifante para advertir a Carlomagno, este muere aunque como vencedor ycon una victoria.
TRAGEDIA
Poemas dramáticos sobre personajes ilustres para ser representados en público. Modernamente, obra teatral caracterizada por personajes dominados por las pasiones, cuyasacciones desembocan en un fin catastrófico.
TRAGICOMEDIA
Tragedia con incidentes cómicos, que por lo general termina en comedia. Despreocupación por la reglas.
BARROCO exagerado
Movimientocultural, artístico y literario de finales del S.XVI y todo el S. XVII. El Barroco literario forma parte del Siglo de Oro de la literatura española.

“DON JUAN”:
Él termino Don Juan proviene o surge de...
tracking img