Conceptos literarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos Literarios.

Literarura:Es el arte que se utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o de ungénero, (un ejemplo de estos es literatura griega, la literatura del siglo XVIII y la literatura fantasticá) y al conjunto de obras que versan sobre un arte y una ciencia (como literatura médica,literatura jurídica).

Lenguaje literario: Son todas las obras literarias son, en sí mismas, actos de comunicación sumamente estructurados. Hay un emisor (el autor), y un receptor (el lector)y, aunqueexisten numerosos géneros literarios con sus particularidades y características, existe un código más o menos general a todos, que es lo que conocemos como el lenguaje literario.
Unos ejemplos son:-Escribo con la sangre de una pena,
-Solamente pinto una lluvia de porqués en tu ausencia.
-Que mis manos orquestaran palabras diferentes a las que te han hecho famoso.

Recursos Literarios: Sonaquellos recursos de los que se vale el poeta para embellecer su poesia:
Aqui ejemplos:
1)Comparación: compara un objeto con otro evocado, se utiliza el nexo como: La luna como una esfera blanca.2)Personificacion: Se le ortoga características humanas a un objeto:
A la casa le dolio en el alma el sentirse abandonada tras mudanza.

3)Anáfora: Se repiten dos o mas palabras al comienzo deversos sucesivos:
Tu eres mi vida .
Tu eres mi amor.
Tu eres mi todo.
Te amo mi amor.

Género: Es un sistemaque permite la clasificación de obras literarias de acuerdo con criterios semánticos.Son modelos de estructuración formal y temática de la obra literaria que se ofrecen al autor como esquema previo a la creación de su obra.

A continuacion muestro los siguientes ejemplos:

Géneroépico:(Viene del griego antiguo (epikos); (epos) “palabra, historia, poema) Es un género en el cual el autor presenta hechos legendarios, elementos imaginarios y que generalmente quiere hacerse pasar...
tracking img