Conceptos mercadeo servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de servicios:
"Los servicios son actividades identificables, intangibles y perecederas que son el resultado de esfuerzos humanos o mecánicos que producen un hecho, un desempeño o unesfuerzo que implican generalmente la participación del cliente y que no es posible poseer físicamente, ni transportarlos o almacenarlos, pero que pueden ser ofrecidos en renta o a la venta; por tanto,pueden ser el objeto principal de una transacción ideada para satisfacer las necesidades o deseos de los clientes".

Origen del concepto de la Mezcla de Mercadeo y de la Cuatro Pes:

| |
| |Los conceptos básicos del mercadeo actual fueron adoptados alrededor de los años 60´s
El concepto de la mezcla de mercadeo fue introducido en los años 50´s por Neil H. Borden, profesor de HarvardUniversity, y la clasificación de los elementos de la mezcla de mercadeo en cuatro factores (producto, precio, plaza y promoción) fue denominada las cuatro P´s y popularizada por E. Jerome McCarthy alcomienzo de los años 70´s.
El concepto de las cuatro P´s fue una simplificación de las ideas originales de Borden, quien había incluido doce elementos en su definición.
El concepto de la mezcla demercadeo tuvo sin embargo otros antecedentes: en los años 50´s, en Europa los investigadores, de la que se denominó la Escuela de Copenhague, llegaron a una noción similar a la de la mezcla demercadeo que hoy conocemos, basándose en la Teoría de los Parámetros presentada en los años 30´s por Von Stackelberg, Arne Rasmussen y Gosta Mickwitz, que fue un enfoque de la mezcla de mercadeo ligada alciclo de vida del producto y donde los parámetros eran integrados mediante elasticidades variables del mercado.

La mezcla de mercadeo: las 4 Pes
Se refiere a las variables de decisión sobre lascuales su compañía tiene mayor control. Estas variables se construyen alrededor del conocimiento exhaustivo de las necesidades del consumidor. Estas cuatro variables son las siguientes y se las conoce...
tracking img