Conceptos mercado financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BROKER: Persona que actúa como intermediario en operaciones de compra y venta de valores financieros y de acciones que cotizan en bolsa. No entra en posesión de los bienes, normalmente sonrepresentantes temporales, se les paga por comisión. No asume mayor riesgo.
Dealer: intermediarios que además de comprar activos financieros para sus clientes, lo hacen para ellos mismos. Asume laresponsabilidad y el riesgo a la par que el inversionista.
Casa de bolsa: mezcla de instituciones, actividades, instrumentos y mecanismos a través de los cuales se contactan oferentes y demandantes de recursos.Corretaje: Derecho o comisión que perciben los Agentes y Corredores por su intervención en los contratos bursátiles.
Market – maker: intermediario de los intermediarios (compra y vende a las casasde bolsa) que actúa por cuenta propia, negociando cierta clase de acciones, un pequeño grupo del total en las cuales se ha especializado. Puede comprar los títulos que el operador de piso no logracolocar entre el resto de los operadores y puede vender a otro operador cuando éste no logre hallar demanda. No recibe dinero ni instrucciones de terceros que deba satisfacer, cuando compra lo hace conrecursos propios y para su portafolio, espera ganar por las diferencias de precio entre lo que compra y lo que vende.
Derivados: instrumento financiero cuyo rendimiento y valores dependen de algunacosa (subyacente) y cuya finalidad es servir de cobertura ante fluctuaciones de precio de los subyacentes.
Forwards: contrato realizado por dos partes que acuerdan comprar o vender un artículoespecífico en una fecha futura.
Warrants: Instrumentos negociables que dan al tenedor el derecho de comprar, a un precio de contrato convenido, por un periodo específico de tiempo, al emisor del certificadopara la compra, una cantidad especificada de activos subyacentes. Otorgan a su tenedor el derecho, pero no la obligación a comprar (call warrant) o vender (put warrant) una cantidad determinada de un...
tracking img