Conceptos nacion

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Conceptos de Nación
Para comenzar el resumen de este texto, es especialmente relevante que en primer lugar hagamos una definición general de que es una nación.
“Nación es el conjunto de personas,por lo general de la misma etnia, que hablan el mismo idioma y tienen las mismas costumbres, formando de esta manera un pueblo. Una nación se mantiene unida por las costumbres, las tradiciones, lareligión, el idioma y la conciencia nacional. La palabra nación proviene del latín nātio (derivado de nāscor, nacer), que podía significar nacimiento, pueblo (en sentido étnico), especie o clase.

Loselementos como el territorio, el idioma, la religión, las costumbres y la tradición, por sí mismos, no constituyen el carácter de una nación. El elemento dominante debe ser la convicción de una vidacolectiva, es cuando la población siente que constituye un organismo o un grupo, distinto de cualquier otro, con vida propia, intereses especiales y necesidades.

La nación no se anula a pesarde poder ser dividida en varios estados, y también muchas naciones pueden unirse para formar un país. El Estado es una forma política, adoptada por un pueblo con voluntad política, y la nación existe sincualquier tipo de organización legal, sólo significa la sustancia humana que la forma, actuando en su nombre y por sus propios intereses.” Esta definición de nación es, sin duda, la más clara y precisa.Durante la historia, hemos visto un gran número de pensadores que intentan explicar de una manera u otra que es el nacionalismo para ellos. Como primer ejemplo nos encontramos al economicista yfilósofo Adam Smith, que tenía una visión de nación bastante economicista, basando el poder de una nación en la ley de la oferta y la demanda; además de que el consumo, como es obvio, procede del trabajo.Sieyes, Ennmanuel basa la nación en una asociación legítima, voluntaria y libre; que tienen en común una misma constitución. Defiende como diferencias que la nación hace las leyes y el estado es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Estado Nación
  • concepto nacion
  • Conceptos De Estado Y Nacion
  • Concepto de nacion
  • Concepto De Nacion Y Estado
  • Conceptos De Estado Y Nacion
  • Concepto de nación
  • Concepto de nación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS