Conceptos Normas De Auditoria 2012

Páginas: 13 (3066 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Glosario de Términos.
El contenido de estos conceptos se obtiene de texto Normas de Auditoría para atestiguar Revisión 2012. Y del Texto Guías de Auditoría 2012.

1. Actividades de Control: Políticas y Procedimientos que permiten asegurar que las directrices de la administración se cumplen en la práctica. Las actividades de control son un componente del control interno.

2.Adecuada (evidencia de auditoría): La medida de la calidad de la evidencia de auditoría, que es su relevancia y confidencialidad en proporcionar soporte de las conclusiones sobre las cuales el auditor basa su opinión.

3. Alcance de una Revisión: Procedimientos de revisión que se consideran necesarios en las circunstancias para lograr el objetivo de la revisión.

4. Ambiente de Control:Incluye las funciones del gobierno corporativo y la administración, así como las actitudes, conciencia y acciones de los encargados de estas 2 áreas respecto del control interno de la entidad y su importancia en la misma. El ambiente del control es un componente del control interno.

5. Ambiente de TI: Políticas y procedimientos que la entidad implementa, así como la infraestructura de TI ysoftware aplicativo que se utiliza para soportar las operaciones del negocio y lograr sus estrategias.

6. Anomalía: Un error o una desviación sobre la que se puede demostrar que no es representativa de errores o desviaciones en una población.

7. Archivo de Auditoría: (Legajo de Auditoria) uno o más archivos u otros medios, físicos o electrónicos, que contienen los registros de ladocumentación de auditoría sobre un trabajo especifico.

8. Aseveraciones: Declaraciones de la administración, explicitas o de otro tipo, que están incorporadas en los estados financieros y son utilizadas por el auditor para considerar diferentes errores potenciales que pudiera ocurrir.

9. Control Interno: Proceso diseñado, implementado y mantenido por los encargados del gobiernocorporativo, la administración y otro personal para proporcionar seguridad razonables sobre el logro de los objetivos de la entidad, respecto a la confiabilidad de la información financiera, efectividad y eficiencia de las operaciones y el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables.

10. Controles a Nivel Grupo: Controles diseñados, implementados y mantenidos por la administración delgrupo sobre la información financiera del grupo.


11. Controles Aplicativos en Tecnologías de Información: Procedimientos manuales o automatizados que operan típicamente a nivel del proceso del negocio. Los controles aplicativos pueden ser de naturaleza preventiva o de detección y están diseñados para asegurar la integridad de los registros contables. En consecuencia, los controlesaplicativos se refieren a procedimientos utilizados para iniciar, registrar, procesar y reportar transacciones u otros datos financieros.

12. Controles de acceso: Procedimientos diseñados para restringir el acceso en línea a servidores, programas y datos de terminales. Los controles de acceso consisten en autenticidad de usuario y en autorización de usuario. La autenticidad de usuariotípicamente radica en reconocer a un usuario mediante una identificación exclusiva, contraseña, tarjeta de accesos o datos biométricos, al inicio de la sesión. La autorización de usuario consiste en reglas de acceso para determinar los recursos del computador a los que puede acceder cada usuario.

13. Controles generales de TI: Políticas y procedimientos que se relacionan con muchas aplicaciones ysoportan el funcionamiento efectivo de los controles aplicativos, al ayudar a asegurar la continuidad de la operación de los sistemas de información. Los controles generales de TI comúnmente incluyen controles sobre el centro de datos y operaciones de la red; adquisición, cambio y mantenimiento de software del sistema; seguridad de acceso; así como la adquisición, desarrollo y mantenimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas internacionales de auditoria 2012
  • Normas y procedimientos de auditoria, concepto y clasificacion
  • Normas Internacionales De Auditoria 2012
  • normas de auditoria
  • Normas de auditoria
  • NORMAS DE AUDITORIA
  • Normas De Auditoria
  • Normas de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS