Conceptos para la creación de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS NECESARIOS PARA LA CREACIÓN DE EMPRESA.
EMPRESA: Entidad Económica/social conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidadestécnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes enla sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio.
EMPRESARIO: Es quien organiza, gestiona y asume el riesgo que implica la puesta en marcha de un proyecto y quecombina o administra efectivamente los talentos humanos y los recursos físicos, productivos, tecnológicos y financieros de una organización empresarial con el fin de sacarla adelante.ELEMENTO HUMANO: Son las personas que trabajan y/o realizan inversiones en la empresa.
CAPITAL HUMANO: Conocimiento, habilidades y capacidades de los empleados que tienen valor económico.CAPACIDAD TÉCNICA: Es el conjunto de conocimientos y habilidades que poseen los miembros de la empresa para realizar o ejecutar una actividad.
CAPACIDAD FINANCIERA: Se refiere a lasposibilidades que tiene la empresa para realizar pagos e inversiones a corto, mediano y largo plazo para su desarrollo y crecimiento, además de tener liquidez y margen de utilidad deoperaciones.
CAPITAL: Recurso económico, que en un principio es aportado por los socios o accionistas y durante el desarrollo de la empresa es adquirido por esta.
PRODUCTO, BIENES Y/OSERVICOS: en lenguaje de negocios, se entiende que BIENES son aquellos objetos materiales que se intercambian en el mercado y SERVICIOS serían trabajos realizados por personas, denaturaleza intangible, ofrecidos en el mercado.
PRODUCTO sería cualquier bien (material) o servicio (intangible) que una empresa ofrece a sus clientes, sean estas personas o empresas.
tracking img