Conceptos para pema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ética s. f.
1   Parte de la filosofía que estudia el bien y el mal relacionado con el comportamiento humano y con la moral.
2   Conjunto de normas y costumbres que regulan las relaciones humanas de un colectivo: su ética profesional le impide contarnos más cosas. moral.

ética  (del l. ethicum, del gr. ethikós deriv. de éthos, carácter) f. filos. Ciencia que estudia las acciones humanas encuanto se relacionan con los fines que determinan su rectitud. En general toda ética pretende determinar una conducta ideal del hombre. Esta puede establecerse en virtud de una visión del mundo o de unos principios filosóficos o religiosos, que llevan a determinar un sistema de normas. Se divide en ética general, que estudia los principios de la moralidad, y la ética especial o deontología, quetrata de los deberes que se imponen al hombre según los distintos aspectos o campos en que se desarrolla su vida.
ética s f ética ['etika] 1 disciplina filosófica que estudia el bien y el mal en relación con la moral Kant le dio un nuevo punto de partida a la ética.2 conjunto de normas y costumbres que regulan el comportamiento humano en una comunidad ética profesional3 conformidad con losprincipios de la disciplina
moral1 adj.
1   Relativo a los valores o costumbres que se consideran buenos, según la concepción del bien y el mal de una comunidad.
2   Que es conforme a las costumbres que se consideran buenas en una comunidad: su comportamiento no es moral, es escandaloso. inmoral.
3   Que atañe al fuero interno, en oposición al cuerpo.
4   Conforme a la conciencia individual.
—s. f.
5   Conjunto de reglas que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas en una comunidad: la moral de cada pueblo está relacionada con sus costumbres y su forma de vida.
6   Parte de la filosofía que estudia la conducta humana en relación con su bondad o malicia.
7   Estado de ánimo o de confianza.

La moral son las reglas o normas por las que se rigela conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido contrario frente al de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca laacción del hombre en todas sus manifestaciones.
moral  (del l. morale) adj. Relativo a la moral; conforme con la moral (por oposición a material).f. Ciencia o doctrina de la conducta y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia. La moral se divide en teórica (V. ética) y práctica. Por su forma se clasifica en autonómica y heteronómica.Conducta, en su aspecto moral.Conjunto de facultadesdel espíritu, por contraposición a físico; esp. en las colectividades, disposición de ánimo para el cumplimiento de su misión.moral s f moral [mo'ɾal] 1 disciplina filosófica que trata de las acciones de las personas en relación al bien y al mal 2 conjunto de costumbres y valores éticamente y socialmente aceptados 3 estado de animo y de confianza de una persona para el cumplimiento de un objetivo4 moraleja adj moral [mo'ɾal] 1 relativo a la conducta de las personas con respecto al bien y al mal 2 que se base en lo que la conciencia establece como bueno 3 de los sentimientos, del ánimo o la mente
moralidad s. f.
1   Cualidad que hace que las acciones humanas se ajusten a ciertas normas de conducta socialmente aceptadas: su pensamiento siempre se ha distinguido por su moralidad.inmoralidad.
2   Grado de adecuación de los actos de una persona con sus creencias, su conciencia o sus principios: fue un filósofo preocupado por la poca moralidad de su tiempo.
3   Moraleja de un cuento o libro.
— s. f. pl.
4  moralidades Dramas alegóricos de la Edad Media en forma de diálogo o debate.

moralidad  f. Conformidad con los preceptos de la moral. Cualidad de las acciones humanas...
tracking img