Conceptos pau de kant

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Giro copernicano:
Kant llama " giro copernicano" al cambio radical que establece en su concepción del proceso del conocimiento.
el conocimiendo es un proceso entre el hombre y el mundo , unproceso donde el hombre capta el mundo y percibe la realidad y la explica. Conocer no es captar el objeto tal cual es, Ese objeto nos resulta inaccesible , percibimos la realidad porque la captamos através de los sentidos , del espacio y del tiempo, nosotros interpretamos o ecplicamos la realidad porque relacionamos lo que percibimos mediante la casualidad y que tambien esta en nosotros y no en lascosas.
el conocimiento es una interseccion entre el sujeto y el objeto , el objeto queda afectado por el espacio, el tiempo y nuestras mentes
Kant dice que su forma de comprender el conocimiento esun giro copernicano .Copernico dio la vuelta a la imagen del universo, Kant realiza un cambio radical en su concepcion del conocimiento. El sentido común nos dice que conocemos la realidad porque noshacemos una imagenobjetiva de las cosas, una especie de fotografia interior de la realidad exterior. al contrario , kant dice que es imposible conocer las cosas tal cual son porque nosotros influimosinevitablemente en ellas , las afectamos con nuestras estructuras mentales al conocerlas.
Kant en la " critica de la razon pura, dice que su filosofia es un " giro copernicano" en el terro de laepistemología.

Ilusión trascendental:
"ilusión trascendental! es una expresión que kant utiliza para referirse a la metafísica que pretende conocer noúmenos. Kant distingue entre grnómenos yneúmenos. los fenomenos segun kants son los sucesos de la naturaleza , son objetos que estan fuera de mí pero no son independientes de mi , los afecto con mis sentidos.
En cambio los neúmenos, por ejemploel alma o dios,son objetos qu eestán fuera de mí y son independientes de mi , no puedo abarcarlos con los sentidos .
Kant llama a los neúmenos " objetos puros " y a los fenomenos " objetos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Kant PAU
  • Conceptos pau Kant
  • KANT
  • Conceptos Pau
  • Términos pau de kant
  • Terminos Pau Kant
  • Términos Kant PAU CANARIAS
  • Modelo de Examen Pau de Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS