Conceptos planeacion

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2010
* James H. Donnelly y colaboradores, cuando comentan que la planeación es "la actividad fundamental y primaria que incluye todas las áreas de la administración o gerencia y que se dirige hacia ladefinición de metas y la determinación de los medios necesarios para alcanzarlas”.3
* La teoría clásica sobre este proceso que estableciera Henry Fayol, quien definió a la planeación, como "elproceso de estimar el futuro y de Preparar provisiones para él”.
* Roger A. Kaufman, después de analizar los elementos que integran un Plan concluye: "Así pues, la planeación se ocupa solamente dedeterminar qué debe hacerse con el fin de que posteriormente puedan tomarse las decisiones prácticas para su implementación. La planificación es un proceso para determinar "a dónde ir" y establecer losrequisitos para llegar a ese punto de la manera más eficiente y eficaz".
* William H. Newman, por su parte, considera que los sectores más importantes de la tarea administrativa son: organización,relaciones humanas, planeación, dirección, evaluación y control. El propio autor define al proceso de planeación en los siguientes términos: "Entenderemos mejor el proceso de planeación si primeramenteestudiamos las etapas básicas de una decisión específica que se tome. Estas etapas son el diagnóstico del problema, la determinación de soluciones optativas, el pronóstico de resultados en cada accióny, finalmente, la elección del camino a seguir”.
* George Chadwick definió a la planeación como: "Un proceso de previsión humana y de acción basada en esa previsión".
* Gehard Colm sostiene quela planeación consiste en "un sistema para la toma de decisiones, más que la sola preparación de planes".
* Dror (1963) definió a la planeación como "el proceso de preparar un conjunto dedecisiones para la acción futura, que se dirige hacia la consecución de metas optimizando el uso de los medios".
* Ernesto Schiefelbein, por su parte, considera que "la planeación se ubica en el conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de Planeacion
  • CONCEPTO DE PLANEACION
  • Conceptos de planeacion
  • conceptos de planeacion
  • CONCEPTOS DE PLANEACION
  • Concepto De Planeación
  • Conceptos de planeacion
  • CONCEPTO DE PLANEACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS