Conceptos Politicos

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Pensamiento: es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica quedefine todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental esconsiderado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.
Pensamiento político: Es una capacidad humana, y en este caso exclusiva de este animal racional, al que ademásAristóteles calificó de animal político, portador de ciertas habilidades del pensamiento como la de percibir el bien y el mal, distinguirlos, formar ideas, y expresarlas lingüísticamente.

Doctrina: (dellatín doctrina) es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones. Pueden estar basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta,especialmente al cuerpo del dogma de una religión, tal como es enseñado por las instituciones del horario nuevo; ser los principios o posiciones que se mantienen respecto a una materia o cuestión determinadas; oun sistema de postulados, científicos o no (frecuentemente con la pretensión de validez general o universal).
Doctrina política: Una ciencia social que estudia la teoría y práctica de la política,los sistemas y comportamientos políticos. Su objetivo es establecer, a partir de la observación de hechos de la realidad política, principios generales acerca de su funcionamiento. Interactúa con otrasmuchas ciencias sociales, como la economía, la sociología, etc.
Idea: es una imagen que existe o se halla en la mente. La capacidad humana de contemplar ideas está asociada a la capacidad derazonamiento, autorreflexión, la creatividad y la habilidad de adquirir y aplicar el intelecto. Las ideas dan lugar a los conceptos, los cuales son la base de cualquier tipo de conocimiento científico o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Politicos
  • Concepto De Politica
  • Conceptos Politicos
  • Concepto De La Politica
  • Conceptos Politica
  • Conceptos políticos
  • el concepto de lo politico
  • Conceptos De Politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS